desarrollo de competencias

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Planeación didáctica y desarrollo de competencias

La necesidad de educar para la vida demanda múltiples competencias a los maestros, de modo que sean agentes de cambio para que contribuyan aelevar los aprendizajes de los alumnos, en dotarlos de herramientas para el pensamiento complejo y para un desarrollo humano pleno e integral, así como competencias cívicas y sociales.
En el enfoque decompetencias para la vida, se busca un desarrollo pleno e integral de los niños y jóvenes hacia la generación de competencias y capacidades para la vida personal, pública y laboral.
Es necesario quelos profesores y profesoras de educación básica eduquen con equidad que coadyuven en cerrar las brechas en las desigualdades sociales, para evitar la exclusión de las personas y favorecer susderechos y oportunidades, así como para consolidar una cultura cívico-democrática, en desarrollar formas de vida más coincidentes con el respeto y el cuidado de los derechos propios y de los demás, elcuidado de la salud y una mejor relación con el ser humano, el medio ambiente y la vida.
Los retos de las sociedades democráticas del conocimiento le implican al docente innovar, pero también reconocer elimportante capital de transformación que la práctica docente tiene en sus manos y revaloriza la importancia de la profesión para lograr en los niños aprendizajes necesarios para su desarrollo pleno eintegral. Los retos de la docencia se vuelven más complejos debido a la multiplicidad de competencias.
La primera competencia es que el maestro domine los contenidos de enseñanza del currículum yque sepa desarrollar capacidades intelectuales y de pensamiento abstracto y complejo en los niños, también se espera que los docentes despierten la curiosidad intelectual.
Una siguiente competencia escontar con las habilidades, valores, actitudes y capacidades para la formación humana de los sujetos.
Como parte de sus competencias se encuentra la atención de manera adecuada a la diversidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrolla tus competencias
  • competencias de desarrollo
  • Desarrollo de competencias
  • desarrollo de competencia
  • Desarrollo De Competencias En Es
  • Desarrollo Competencias
  • DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS
  • Desarrollo De Competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS