DESARROLLO DE EMPRENDEDORES HOTEL RANCHO EL COYOL

Páginas: 20 (4977 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
INTRODUCCION
Se presentará una empresa totalmente nueva, una institución no existente aún y que tendrá un nuevo concepto.
La empresa es un hotel tipo rancho ubicado en la provincia de Alajuela, en el Coyol.
El hotel se llevará a cabo en un terreno aproximadamente de 3 hectáreas, esto con el fin de poder lograr el concepto de hotel de hacerlo tipo” rancho rustico”, con diferentes actividadesque lo único en su tipo, sin perder la cultura, el diseño y arquitectura de Costa Rica; por esa razón el hotel se llamará Hotel Rancho El Coyol.
Las habitaciones serán diseñadas para todos los gustos, Standard, deluxe y suites, todas con diseño tradicional de la cultura costarricense; estas serán simples, dobles, triples y cuádruples.
Además el hotel contará con desayuno gratis a escoger para cadauno de los clientes.
Cada colaborador del Hotel Rancho El Coyol tendrá una vestimenta especial que los identifique como colabores del Hotel.
Dentro de la investigación se señalaran misión y visión del Hotel, el FODA, la competencia, tipo y diseño de las habitaciones, los servicios que ofrece el hotel, entre otros más en los que se hablará con más detalle.
El concepto de servicio al cliente es elprimer paso para transformar la proposición de valor en productos y servicios para que los clientes tenga una estadía confortable que cubra todas sus expectativas en su hospedaje.
Justificación
En un mundo tan competitivo como lo es hoy en día, nos encontramos sumergidos en un mercado donde la supervivencia de las organizaciones dependerá de la satisfacción del cliente.
El cliente siempre accederáa aquellas ofertas que le representen el mayor valor, es por esto las empresas deben saber escuchar, estar listas para el cambio y reaccionar ante la voz del mercado.
No siendo la excepción, el Hotel Rancho El Coyol deberá integrarse en esta corriente de mejoramiento continuo por medio de una planeación estratégica que le permita simular el futuro, prever amenazas y oportunidades, facilitar latoma de decisiones, la comunicación, cumplir las necesidades de los clientes y dar un enfoque a la empresa para el alcance de sus objetivos y metas propuestas, tomando en cuenta el lograr una diferenciación en su oferta dándole ventaja ante su competencia




NOMBRE DE LA EMPRESA:
Hotel Rancho el coyol
Tipo de empresa:
Servicios
Ubicación y tamaño de la empresa:
La ubicaron del Hotel será en elCoyol de Alajuela, ya que es un lugar de clima caliente, esta cerca del aeropuerto, dentro de la Zona Metropolitana y todos estos factores permiten el desarrollo del Hotel según los objetivos del mismo.
La empresa se encuentra en este momento como mediana empresa sin embargo esta en proceso de crecimiento por su diferenciación dentro del mercado hotelero.

MISIÓN
Nuestra razón de ser es el cliente,por esto nos comprometemos a prestarle un servicio de calidad acompañado por un producto que supere sus expectativas en cada una de sus visitas, trabajaremos para satisfacer a nuestro cliente brindándole seguridad y confianza en nuestro servicio, acompañado de un ambiente agradable y una atención de excelencia brindada por cada colaborador que comprometido con la empresa llevan una filosofía decalidad total en su labor.
VISIÓN
A través de nuestra filosofía de crecimiento y mejoramiento continuo, desarrollamos una filosofía de Justo a Tiempo para lograr satisfacer a nuestro cliente, creando lazos de lealtad, para así captar el mercado propuesto, mantenerlo y hacerlo crecer durante nuestra operación.
OBJETIVOS DE LA EMPRESA
Corto Plazo: Con el fin de lograr un mayor grado dediferenciación ante la competencia se pretenden implementar nuevas alternativas para tomar ventaja ante la misma y dar un mayor posicionamiento al hotel. Entre las cuales encontramos:
Mediano Plazo: Apertura de un establecimiento dentro de el hotel de recreación el cual dará servicio a sus huéspedes tanto como a personas de la zona, estas últimas cubrirán un ingreso para el hotel en la temporada baja del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOTEL RANCHO
  • Desarrollo De Emprendedores
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • Desarrollo de emprendedores
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • desarrollo emprendedor
  • Desarrollo emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS