Desarrollo de emprendedores

Páginas: 83 (20735 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN
Toda empresa es una parte importante de su medio ambiente que, directa e indirectamente, afecta económicamente la estructura económica y social de un país. Cualquier organización que carezca de un perfil de trabajo, que todas las empresas requieren para su crecimiento y desarrollo a largo plazo, tiende a desaparecer.
El proceso de apertura económica que vivenactualmente los países y en especial el nuestro, es un llamado a las empresas para adoptar y desarrollar alternativas con un avance sostenido e incorporarlas competitivamente a mercados nacionales e internacionales por tal motivo el emprendedor juega un papel muy importante dentro de la empresa por el sentido común, perseverancia, entusiasmo voluntad y ambición para desarrollar su propio negocio y queeste sea de éxito ya que en el mundo de la empresa se desenvuelve en forma agitada, y así será en el futuro, y mas a un si la empresa es de recién creación se encontrara en una lucha constante por conquistar mercados: basados en tres aspectos muy importantes, la adecuada combinación de precio, calidad y servicio y la base de esta sin duda esta representada por una administración eficiente.Aunado a esto, las decisiones diarias respecto a actividades de administración, mercados, producción, contables, financieras y de recursos humanos hacen necesario centrar la a tensión en la forma de ser administradas.
Con frecuencia se dice que las decisiones son algo así como el motor de los negocios y en efecto, de la adecuada selección de alternativas depende en gran parte eléxito de cualquier organización.

UNIDAD I

DESARROLLO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

1.1 CONCEPTO DE EMPRENDEDOR [1]
Un emprendedor: Es aquella persona que ha convertido una idea en un proyecto concreto, ya sea una empresa con fines de lucro o una organización social, que esta generando algún tipo de innovación y empleos.
Concepto de emprendedor[2]
Es un individuo que es capaz de acometer unproyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación suficiente que le da el apoyo que necesita.
Así pues, existen diversas formas de definir y entender el terminoemprendedor; sin embargo, los mas variados autores coinciden en que el termino se deriva de la palabra entrepreneur, que a su vez se origina del verbo francés entreprender, que significa “encargarse de”.
Emprender es un término que tiene múltiples definiciones. Según el contexto en que sea empleado, será la connotación que se le adjudique.

En el ámbito de los negocios el emprendedor es un empresario;es el propietario de una empresa comercial con fines de lucro.
En cambio para el académico, emprender es un vocablo que denota un perfil, un conjunto de características que hacen actuar a una persona de una manera determinada y le permiten mostrar ciertas competencias para visualizar, definir y alcanzar objetivos. El emprendedor tiene que superar todas las resistencias y dificultades que seoponen a su iniciativa, siendo su función la de abrirse paso en el mundo y materializar su proyecto.
No todos los emprendedores son iguales, sin embargo podemos mencionar algunas características esenciales que todo emprendedor debe tener para alcanzar sus objetivos.
• Disponer de gran energía
• Pensar como Emprendedor
• Creer en el propio proyecto
• Dedicar el 100% del tiempo
• Disfrutar delos desafíos
• Ver al fracaso como el camino hacia el éxito
• Estabilidad en las relaciones personales
• Ser un hábil Comunicador
• Tener conocimientos técnicos
Finalmente debemos analizar cuáles son los recursos con los que contamos y reconocer cuáles son nuestras fortalezas y debilidades, para saber en qué rubros necesitamos capacitación o la ayuda de expertos; considerando que el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • desarrollo emprendedor
  • Desarrollo de emprendedores
  • DESARROLLO EMPRENDEDOR
  • Desarrollo Emprendedor
  • Desarrollo De Emprendedores
  • Desarrollo emprendedores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS