Desarrollo De Enfermeria

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
El personal de enfermería es un componente muy importante tanto en el campo laboral como en la formación.

En campo de la educación en enfermería se destacan las tendencias en la profesionalizacióncon programas de licenciatura, complementación y reconversión; exigencias en autoevaluación y acreditación de programas; el despegue de los posgrados en la modalidad de maestrías de
Enfermería ydoctorados específicos de la profesión; introducción de pruebas por el estado y desregulación en el campo laboral, entre otros.

Como integrante del personal de salud nuestro principal objetivo es lasalud perro es muy importante que tengamos en cuenta que la salud es un determinante importante para el desarrollo de un país y del mundo entero pues dependiendo del estado de Salud de este es el gradode desarrollo y económico del mundo.

Los objetivos principales del milenio son muy buenos pero creo que en realidad no se cumplen pues aunque existen muchos programas que desarrolla el gobierno notodos ayudan al cumplimiento de estos objetivos pues muchas veces los programas de salud no cubren todas las enfermedades por lo cual la sociedad tiene que buscar una institución que le pueda tratarsu enfermedad pero la mayoría de estas son muy caras lo cual ocasionan demasiados problemas económicos para la familia.

Muchas de las veces se cuenta con los programas de salud pero la instituciónesta demasiado lejos lo cual las personas sufren mucho para poder tener acceso al os servicios de salud.

Estas situaciones asen que no podamos trabajar en la prevención y promoción de enfermedadescrónicas así como en sus consecuencias de estas.

La profesionalización es una parte muy importante de la carrera de enfermería pues esta sea caracterizado durante mucho tiempo por sustrabajadores como unas personas déspotas y groseras pedro la profesionalización es que tenga los conocimientos, capacidades y cualidades para desempeñar un servicio profesional de calidad y sobre todo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De Enfermeria
  • ¿Por Qué Desarrollar El Pensamiento Crítico En Enfermería?
  • Desarrollo de hitos historicos de enfermeria
  • EVOLUCIÓN DEL DESARROLLO DE LAS TEORÍAS DE ENFERMERÍA
  • Participacion de enfermeria en desarrollo comunitario
  • Desarrollo de enfermeria como disciplina
  • Desarrollo historico de la enfermeria
  • Desarrollo de la investigacion en enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS