Desarrollo de entorno

Páginas: 16 (3788 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015

Universidad Tecnológica de Querétaro
TSU En Desarrollo de negocios área de Mercadotecnia
Entorno de la Empresa




Unidad I. Introducción al mercado, la empresa y su ambiente y Unidad II. El microambiente de la empresa.


DN 48
Profesor. M. en A. Martín Agustín Roldán Ayala
Grecia García García
Jueves 03 de Septiembre del 2015
Índice

Introducción………………………………………………………………………….. 2
Unidad I.Introducción al mercado, la empresa y su ambiente……………... 4
1.1 Concepto y límites de mercado………………………………………………... 4
1.2 Clasificación del mercado………………………………………………………. 6
Unidad II. El microambiente de la empresa…………………………………… 11
2.1 Clientes……………………………………………………………………………11
2.2 Proveedores………………………………………………………………...……12
2.3 Competidores…………………………………………………………………….13
2.4 Públicos de laempresa………………………………………………………….14
2.5 Intermediarios…………………………………………………………………...15
Conclusión…………………………………………………………………………...18
Bibliografía……………………………………………………………………….…. 20



Introducción

Varias de las grandes empresas que existen hoy en día, comenzaron con una administración decadente o insuficiente. Sin embargo, tras implementarla y brindarle la importancia necesaria, no solo han sobrevivido tras el paso de los años, si no que sehan convertido en una potencia o incluso un monopolio, tal es el caso de Coca cola.
Para poder crear y administrar una empresa correcta y exitosamente, es necesario conocer los conceptos y fundamentos básicos del mercado y el entorno. Al igual que los factores que conforman el microambiente que rodea a la empresa. Desde definir el concepto del mercado y sus límites, hasta identificar quienesson los intermediarios mayoristas o minoristas.
Todos estos elementos aportan papeles importantes e influyentes en la organización y administración de ella. Que de una u otra forma se verán reflejados no solo en su desarrollo, sino también en el producto, el empaque, la publicidad, la forma de difundirlo, el precio incluso. Ya que si tienen una mala organización afecta a todo el producto, no solo aun área en especifico. Por eso es importante la organización, si tiene bases solidas la empresa se mantendrá, si tiene bases débiles la empresa de derrumbara.
En este trabajo, se analizara cada uno de estos factores, con la esperanza de comprender cada concepto de la forma más concisa y brevemente posible. El contenido le brindara al alumno los conocimientos necesarios para entender los temasque se verán durante el curso.
Del mismo modo le servirá de apoyo al realizar las prácticas de la materia. Llevando de la mano la teoría y con la práctica. E integrando ambas partes para su beneficio. Identificando clientes, proveedores, competidores, intermediarios, etc con el fin de que al término del curso pueda distinguir las diferencias de cada uno y que sepa cómo reaccionar al encontrarse enalgún dilema o situación de este ende.


Unidad I. Introducción al mercado, la empresa y su ambiente.

1.1. Concepto y límites del mercado

Mercado
El origen etimológico de la palabra mercado proviene del latín, y más exactamente del término mercatus y este del verbo mercari (comprar) de merx (mercancía) y luego relacionado con mercurio (dios del comercio).
Es un lugar en donde habitualmente sereúnen los compradores y vendedores para efectuar sus operaciones comerciales. La idea de mercado ha ido unida siempre a la de un lugar geográfico. Como consecuencia del progreso de las comunicaciones el mercado se ha desprendido de su carácter localista, y hoy día se entiende por mercado el conjunto de actos de compra y venta referidos a un producto determinado en un momento del tiempo, sinninguna referencia espacial concreta.

En términos económicos, se le dice mercado al escenario (físico o virtual) donde tiene lugar un conjunto regulado de transacciones e intercambios de bienes y servicios entre partes compradoras y partes vendedoras que implica un grado de competencia entre los participantes a partir del mecanismo de oferta y demanda.
Sin embargo, desde el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENTORNO DE DESARROLLO
  • Entornos De Desarrollo
  • entorno de desarrollo
  • Entorno de desarrollo de software
  • Influencias Del Entorno En El Desarrollo Fetal
  • El Entorno Influye En El Desarrollo De La Identidad
  • entorno de desarrollo de moviles
  • Entorno Económico Y Desarrollo Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS