Desarrollo de habilidades del pensamiento libro

Páginas: 6 (1419 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Estructura del libro
La estructura del libro se divide en tres capítulos, a los cuales preferimos llamar unidades, esta estructura en unidades no tiene mayor pretensión que ayudarte en la rápida localización de temas, subtemas, conceptos, ejercicios, procedimientos, etc.
Las unidades cuentan también con instrumentos de autoevaluación, los cuales te permitirán identificar los elementosindispensables para que tus trabajos contengan los elementos indispensables para ser bien calificados.
¿Qué es un portafolio de evidencias?
Es un conjunto sistemático y organizado de tus trabajos escolares que se denominan evidencias de aprendizaje y que sirve para evaluarte y calificarte.
También te permite lo que conoces y sabes. Y lo más importante: lo que no sabes. No aprendiste,no entregaste, sirve para medir metas, para analizar y evaluar tu rendimiento, saber de tu productividad, así como tu desarrollo intelectual.
Es una herramienta que al mostrar tus trabajos permite no solo proporcionar información sobre la calidad y características de los mismos, sino mostrar con evidencias físicas tu participación, tus esfuerzos y compromisos con la tarea, tus logros.Introducción
Los contenidos del libro te conducirán a que practiques tu aprendizaje creativo, desarrollando habilidades, competencias y muchos aprendizajes mas.

Competencias a desarrollar en Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
Es la capacidad de poner en práctica las habilidades del pensamiento, es una característica relacionada con una forma de actuar, de superarte, de sercompetente, de un actuar exitoso, tener y dar buenos resultados en lo que se hace, al lograr un objetivo, cumplir una meta al tomar una decisión que favorece tu desempeño en la escuela, el deporte, en sociedad.
Comprender
Es el causante de la empatía, de la afectividad en las relaciones humanas, de la identificación con los demás, se puede escribir si faltas de ortografía pero no saber explicarel sentido de lo que se escribió.

Aprendizaje
Aprender es un proceso complejo del pensamiento que tiene lugar durante toda la vida. Y que no tiene fin, pues siempre estamos aprendiendo. Lo que necesito para aprender es:
Motivación
¿Por qué tienes que estar motivado para estudiar?
Porque la motivación es el entusiasmo por aprender, por saber, por conocer, es el esfuerzopor cumplir una meta. Debes estar entusiasmado por querer ser competente. Motivar definir como el deseo de hacer algo para tu beneficio.
Estrategias indispensables para aprender
Las estrategias son el camino de seguir. Por tanto, son siempre consientes e intencionales y van dirigidas a un objetivo, una de las formas de llevar a cabo una estrategia de aprendizaje es la siguiente:Reflexionando sobre el propósito y objetivo a realizar.
Planificando que se va a hacer y cómo se va a llevar a cabo.
Estableciendo metas. Realiza la actividad.
Seleccionando información. Ten presente el tiempo.
Mantente motivado. Cada problema debe tener su propia estrategia.
Evaluando y valorando tu forma de actuar y el resultado.
Aprendiendo. Acumula conocimientospara mas adelante.

Procedimiento
El procedimiento es la descripción desarrollada y secuencial de las actividades a seguir. Es el principio de todo. Es el medio para aprender a pensar, a saber y a hacer. Son los pasos o las etapas que te conducen al resultado.
Otro concepto es que es la orden a seguir para lograr un fin. Son las acciones mediante las cuales llegamos a realizar algoordenadamente, paso a paso. Es el medio para aprender a pensar, a saber y a hacer.
Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
DHP requiere de tu participación activa, interés, dedicación y compromiso por aprender a prender.
Definiciones sobre DHP
Es un programa que propicia un aprendizaje más perdurable, significativo y de mayor aplicación en la toma de decisiones y en la solución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades del desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Desarrolla habilidades del pensamiento
  • DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • Desarrollo De Las Habilidades Y El Pensamiento Concreto
  • Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
  • Desarrollo de los adolescentes. habilidades del pensamiento
  • Desarrollo de habilidades y pensamiento matematico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS