Desarrollo De Habilidades Del Pensamiento

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
UNIDAD 1
PENSAMIENTO
SOLUCION DE EJERCICIOS
1. Dos pavos
"Juntos estos dos pavos pesan veinte libras", dijo el carnicero. "Cada libra del más pequeño cuesta dos centavos más que cada una de las del más grande."

La señora Smith compró el más pequeño por 82 peniques, y la señora Brown pagó 2.96 £ por el pavo grande. ¿Cuánto pesaba cada uno?

 2.  SILENCIO. Si Ángela habla más bajo que Rosay Celia habla más alto que Rosa, ¿habla Ángela más alto o más bajo que Celia?

 3.  LOS CUATRO PERROS. Tenemos cuatro perros: un galgo, un dogo, un alano y un podenco. Éste último come más que el galgo; el alano come más que el galgo y menos que el dogo, pero éste come más que el podenco. ¿Cuál de los cuatro será más barato de mantener?

 4.  SEIS AMIGOS DE VACACIONES. Seis amigos deseanpasar sus vacaciones juntos y deciden, cada dos, utilizar diferentes medios de transporte; sabemos que Alejandro no utiliza el coche ya que éste acompaña a Benito que no va en avión. Andrés viaja en avión. Si Carlos no va acompañado de Darío ni hace uso del avión, podría Vd. decirnos en qué medio de transporte llega a su destino Tomás.

5. LOS CIEN POLÍTICOS. Cierta convención reunía a cienpolíticos. Cada político era o bien deshonesto o bien honesto. Se dan los datos:
         a) Al menos uno de los políticos era honesto.
         b) Dado cualquier par de políticos, al menos uno de los dos era deshonesto. ¿Puede determinarse partiendo de estos dos datos cuántos políticos eran honestos y cuántos deshonestos?

6.  LA NOTA MEDIA. La nota media conseguida en una clase de 20 alumnos hasido de 6. Ocho alumnos han suspendido con un 3 y el resto superó el 5. ¿Cuál es la nota media de los alumnos aprobados?

7. CABALLOS. El caballo de Mac es más oscuro que el de Smith, pero más rápido y más viejo que el de Jack, que es aún más lento que el de Willy, que es más joven que el de Mac, que es más viejo que el de Smith, que es más claro que el de Willy, aunque el de Jack es más lento ymás oscuro que el de Smith. ¿Cuál es el más viejo, cuál el más lento y cuál el más claro?

 8.  SERPIENTES MARINAS. Un capitán en el Caribe fue rodeado por un grupo de serpientes marinas, muchas de las cuales eran ciegas. Tres no veían con los ojos a estribor, 3 no veían nada a babor, 3 podían ver a estribor, 3 a babor, 3 podían ver tanto a estribor como a babor, en tanto que otras 3 tenían ambosojos arruinados. ¿Cuál es el mínimo número de serpientes necesarias para que con ellas se den todas esas circunstancias?

9. EL EXPLORADOR CONDENADO. Un explorador cayó en manos de una tribu de indígenas, se le propuso la elección entre morir en la hoguera o envenenado. Para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal que, si era cierta, moriría envenenado, y si era falsa, moriría en lahoguera. ¿Cómo escapó el condenado a su funesta suerte?

19. LAS DEPORTISTAS. Ana, Beatriz y Carmen. Una es tenista, otra gimnasta y otra nadadora. La gimnasta, la más baja de las tres, es soltera. Ana, que es suegra de Beatriz, es más alta que la tenista. ¿Qué deporte practica cada una?

UNIDAD 2
PROCESOS Y HABILIDADES COGNITIVAS
2.1 OBSERVACION-ATENCION

1. ¿cual es la figura q sigue?2. ¿Que es lo que dice la siguiente imagen?

3. lee en voz alta las letras de la pirámide. ¿Cuál palabra se repite?

4. Cuenta todas las F del siguiente texto:

FINISHED FILES ARE THE RE

SULT OF YEARS OF SCIENTI

FIC STUDY COMBINED WITH

THE EXPERIENCE OF YEARS...
¿cuantas son?

5. lee cuidadosamente el siguiente texto y escribe correctamente su interpretación.

El pdoerfdamuetanl de la mntee huamna, de aercudo con una invtesaigicón de la Unvireisadd de Cmabrigde, no ipmrota el odren en que las lteras etsén en una plabara, la úcina csoa ipmotratne es que la piremra y la útimla ltreas etsen en el lguar crotreco. El rseto pduee etasr en ttaol eniredo y tú aún pdorás leer sin pemrolba. Etso es pruqoe la mtene haunma no lee cdaa lreta idnvidailuemtne, snio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo habilidades del pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • Desarrolla habilidades del pensamiento
  • Desarrollo De Las Habilidades Y El Pensamiento Concreto
  • Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS