Desarrollo de habilidades del pensamiento

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
Cómo deben los líderes pensar críticamente

Si desea tener éxito en los negocios del siglo XXI necesita usted convertirse en un pensador crítico. Varios estudiosos del pensamiento y negocios handescubierto esto desde hace una década y han trabajado como pioneros, para transformar su negocio o planes de trabajo, estrategias con mayor énfasis en habilidades de pensamiento crítico. Como WallaceLane explicó en el New York Times, lo que Martin y muchos otros están tratando de hacer es aprendizaje y estrategias con enfoque y resolución de problemas desde una plataforma multicultural que tomaprestado de academias, negocios, artes y hasta de historia.

El pensamiento crítico ha sido siempre un preciado atributo del liderazgo, pero con los años, especialmente en las escuelas de negocios hanhecho hincapié en habilidades cuantitativas sobre las consideraciones cualitativas, el pensamiento crítico quedo a un lado. Ahora como se eleva la tasa de complejidad, reaparece la necesidad delpensamiento crítico. David A. Garvín de la Harvard Business School dijo al New York Times, "Creo que hay una sensación que la gente necesita para afilar sus habilidades de pensamiento, ya sea cuestionandosuposiciones, o viendo problemas desde múltiples puntos de vista". Todo esto se resume perfectamente en una base para empezar a inculcar una mentalidad de pensamiento crítico.

Permítanme ampliarlo que se necesita hacer para pensar críticamente:

Cuestionar suposiciones.

Los pensadores críticos son curiosos y buscan encontrar el qué y el por qué detrás de cada propuesta. Tenemos lanecesidad de esto cuando nuestros mercados financieros se has debilitado y derritieron. Las crisis pueden llevar a cabo el mejoramiento del pensamiento crítico porque te obliga a cuestionar el cómo y elpor qué terminó en problemas.
Adoptar diferentes perspectivas. Tomar ventaja de los géneros y culturas representadas en el panorama de hoy y en si manejo. Un ingeniero indio entrenado no puede ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo habilidades del pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Desarrollo De Habilidades Del Pensamiento
  • DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • Desarrolla habilidades del pensamiento
  • Desarrollo De Las Habilidades Y El Pensamiento Concreto
  • Desarrollo de Habilidades de Pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS