Desarrollo de Habilidades Globales

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
ITESM Campus Monterrey
Mariana Coutiño Narcia
A01171266
Empresa, cultura y negocios en el mundo
Lic. Rosalba Regalado
20 de agosto de 2015
Ensayo: Desarrollo de habilidades globales


La vida comola conocemos ha sido afectada por un fenómeno que ocurre en todo el mundo conocido como la globalización. Si pensamos en una situación cotidiana, por ejemplo la realización de tareas para la escuela,podemos observar como continuamente este fenómeno ha afectado la forma en como la educación es impartida por los profesores y recibida por los estudiantes.

Antes, mis padres y familiares pararealizar los trabajos escolares tenían que acudir a las bibliotecas para obtener de los libros físicos la información de fuentes confiables que necesitaban para elaborar un ensayo por ejemplo. Si corrían consuerte, tenían disponible una máquina de escribir y podían entregar “impreso” el proyecto, y si no, tenían que elaborarlos a mano, escribiendo largas hojas a mano.

Hoy en día, tenemos el acceso auna gran biblioteca digital donde podemos recurrir desde fuentes no confiables hasta bases de datos de expertos actualizadas al minuto, para obtener información de cualquier índole. Es impresionantecomo el internet se ha vuelto ahora la herramienta más importante para impartir educación, que podemos ver ahora reflejado en plataformas como Blackboard o Canvas, donde se pueden cargar las tareas a lared, ser analizadas por programas como Safe Assignment y hasta comentar en grupos de discusión.

La globalización ha llegado a todos los rubros que conocemos, y en comunicaciones entre países es dondemás ha tenido impactos importantes. Adentrándonos al tema de las exportaciones e importaciones de bienes y servicios, los países que se colocan en los primeros 5 lugares como exportadores a nivelmundial de acuerdo con la Organización Mundial del Comercio del 2013 son: China, Estados Unidos, Alemania, Japón y Países Bajos, seguidos por Francia. Los principales exportadores de servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de habilidades
  • DESARROLLO DE HABILIDADES
  • desarrollo de habilidades
  • Desarrollo de habilidades
  • desarrollo de habilidades
  • desarrollo de habilidades
  • Desarrollo De La Habilidad
  • Desarrollo de habilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS