desarrollo de herramientas

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Desarrollo de herramientas semiesféricas para acabado de moldes
En el mecanizado de moldes, junto a la máquina y una correcta técnica de programación CAD/CAM, la herramienta de corte es uno de losfactores clave. La correcta utilización de ésta influye directamente, además de en la calidad del molde, en su coste de fabricación básicamente a través de dos conceptos:
El coste de la herramientase imputa directamente al coste del molde, por lo que es necesario que la duración sea la máxima posible.
Las condiciones de corte influyen directamente en la duración del mecanizado, por lo tanto, enel tiempo de fabricación del molde. Por esto las condiciones de corte deben ser lo más altas posibles de acuerdo con la duración óptima de la herramienta.
En el mecanizado a alta velocidad el preciode las herramientas es hasta 3 y 4 veces mayor que en del mecanizado convencional, por lo que los fabricantes de herramientas están haciendo un esfuerzo continuo para mejorar el redimiendo de éstas.En este apartado se presentan los resultados del trabajo para la mejora de herramientas de acabado de moldes mediante fresado a alta velocidad.
Los objetivos de este desarrollo son aumentar elrendimiento de las herramientas de fresar en acabado de material para moldes tratado térmicamente, así como realizar una comparativa con otros fabricantes de herramientas del sector.
Se han modificado: elsubstrato, la geometría y el recubrimiento de la herramienta. El material mecanizado es un acero de moldes 1.2379 tratado a 58 Hrc.
Tal y como se puede observar en la Figura 1 la geometríamecanizada está diseñada de manera que se combinan tanto el mecanizado en concordancia, como el mecanizado en oposición con el mecanizado ascendente y descendente. Situaciones que se suelen dar frecuentementeen el mecanizado de moldes.
En la figura 2 se puede observar la máquina y la herramienta utilizada en el ensayo. La máquina es un centro de mecanizado de alta velocidad LAGUN GVC 1000 HS, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO CRITICO
  • 7 herramientas desarrollo organizacional
  • Herramientas Para El Desarrollo De Sistemas
  • Herramientas desarrollo sistemas expertos
  • Herramientas Del Desarrollo Del Pensamiento Creativo
  • LA LIMPIEZA HERRAMIENTA DE DESARROLLO PERSONAL
  • herramientas para desarrollo de trabajos
  • HERRAMIENTAS DE DESARROLLO EN LA NUBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS