Desarrollo De La Aeronáutica

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Desarrollo de la aeronáutica

Introducción
¿Qué es la aeronáutica? La aeronáutica es la ciencia cuyo ámbito es el estudio, diseño y manufactura de aparatos mecánicos capaces de elevarse en vuelo.

Avión según da Vinci
La aeronáutica se remonta a los tiempos de Leonardo da Vinci quien fue el primer hombre en crear un maquina voladora a base de una investigación sobre el mecanismo de vueloen las aves quien llamada ornitóptero. El que seria accionado por el cuerpo humano

ornitóptero.

Desarrollo
La primera ascensión de un aparato tripulado se produjo el 15 de octubre de 1783. Se trataba de un globo diseñado en base a los principios físicos descritos por los hermanos Montgolfier

Durante la Primera Guerra Mundial el dirigible jugo su papel, siendo utilizado por las fuerzasalemanas y británicas en bombardeos sobre Inglaterra y puertos de Alemania, respectivamente.

Los hermanos Orville y Wilbur son considerados los padres de la aviación moderna. Éstos diseñaron un aparato biplano basado en los conocimientos existentes sobre planeadores, y para su impulso le montaron un motor de combustión interna. El 2 de agosto de 1909, el Cuerpo de Señales del ejército adquirióa los hermanos su aeroplano, convirtiéndose así en el primer avión militar de la historia en servicio.

En 1912, el ejército alemán estimó que el arma aérea podría llegar a ser un elemento fundamental en los futuros operativos militares, por ello incorporó a la fuerza de combate aeroplanos para reforzar sus dirigibles. Así, la primera utilización práctica de la incipiente industria aeronáuticafue la militar.

Los primeros aviones militares fueron los biplanos, es decir, con dos alas. El motivo estribaba en que los motores de combustión interna a principios del siglo XX aún estaban poco desarrollados, y además de aportar poca velocidad eran propensos a variados fallos, como el desgaste de piezas o fatiga de materiales poco estudiados. Por ello, la única forma de dar mayorsustentación al aeroplano a menor velocidad era ampliar la superficie de contacto con el aire, construyendo dos alas paralelas en lugar de una sola

Helicopteros
Los principios en que se basan los helicópteros que hoy conocemos fueron desarrollados por los estadounidenses Sirskorsky, Bell y Hiller. El modelo VS300 de Sirskorsky es la base en la que se sustentan los modernos helicópteros. El objetivo delhelicóptero es, además de desplazarse fácilmente en cualquier dirección, poder despegar y aterrizar verticalmente, lo que le faculta también para mantenerse inmóvil en el aire si fuera necesario. No suelen superar los 300 km/h de velocidad, pero su gran versatilidad los hace ideales para múltiples tareas, tales como salvamento y rescate, reconocimiento, búsqueda, etc., además de tener la cualidadde poder aterrizar y despegar en espacios pequeños e inaccesibles por tierra.

Helicóptero VS300

Transporte aéreo
Hasta 1940 el transporte aéreo creció muy rápidamente. Los vuelos transoceánicos y de larga distancia comenzaban a ser frecuentes y rutinarios. Por su parte, los aviadores intentaban constantemente reducir las marcas de tiempo con sus pequeños aeroplanos en los vuelos entrecontinentes sin escalas, y más tarde se aplicaban las mejoras obtenidas a los aviones de transporte.

Segunda guerra mundial
La introducción definitiva del monoplano en la aviación militar, fue resultado del desarrollo tecnológico favorecido por el inicio de la guerra.

Los Cazas
Los cazas son aviones pequeños y ligeros, muy veloces, maniobrables y con gran potencia de fuego. Se destinanprincipalmente al combate aéreo, reconocimiento, interceptación y persecución de bombarderos. Tienen capacidad para una o dos personas. En la Segunda Guerra Mundial se destacó el caza británico Supermarine Spitfire, junto con el Hawker Hurricane, ambos de hélice frontal y un sólo piloto, que podían alcanzar los 550 km.

Messerschmitt ME 109

Los aviones de transportes y bombarderos
La otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE LA AVIACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS NAVES AERONAUTICAS
  • DESARROLLO GESTION AERONAUTICA II
  • Desarrollo Plataforma Aeronautica De Vzla
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS