Desarrollo De La Afectividad

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Desarrollo de la afectividad.
El desarrollo de la afectividad se realiza a lo largo de los primeros años de vida, este se realiza en 6 etapas distintas que van desde los 0 a los 10 años. El primerpunto de referencia para desarrollar conductas que le den seguridad en sí mismo es la familia.
Las influencias que el niño recibe desde su nacimiento van configurando su personalidad, la relacióncon el entorno dependerá de las características personales y los agentes sociales (familia, escuela, grupo de pares), el proceso de socialización se ve afectado cuando no hay experiencias positivas. Lasinfluencias son básicas para alcanzar la estabilidad conductual.
Y la familia es el medio en que el niño comienza su vida inicial y su aprendizaje básico, la estabilidad en su relación paterna ycon los demás miembros define el clima afectivo, este clima determina la socialización infantil la existencia de vínculos sólidos es base importante para la seguridad del niño. Los padres son uno deestos vínculos, si falla el niño se convierte en juez y victimas lo que da lugar a trastornos; mientras que en la escuela y los compañeros ocupan un lugar muy importante como la gran familia, cuandoel/ la maestro/a es único para todas las materias, la relación con sus alumnos es más estrecha, pero cuando hay uno para cada una de las materias, el contacto es más impersonal, influye en elcomportamiento del niño, el lugar que ocupa en clase y las calificaciones que obtenga son indicadores de su posición respecto a sus compañeros; los niños retrasados pueden desarrollar sentimientos deinadaptación en algunos casos, pero así como el alumno brillante consigue todas las metas sin tanto esfuerzo, puede desarrollar actitudes negativas hacia la autoridad y generar el rechazo; alumnos conbuenas calificaciones, aceptados por sus compañeros como líderes de grupo, son felices y tienen un autoconcepto favorable.
La sociedad es otro factor muy importante en el desarrollo de la afectividad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo afectivo
  • desarrollo afectivo
  • Desarrollo afectivo
  • desarrollo afectivo
  • desarrollo afectivo
  • DESARROLLO AFECTIVO
  • Desarrollo afectivo
  • Desarrollo afectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS