Desarrollo De La Antropologia

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
La antropología "anthropo", hombre, y "logia", "estudio de”. Es una ciencia que estudia al hombre en su totalidad, incluyendo los aspectos biológicos y socio-culturales como parte integral decualquier grupo y/o sociedad.
El nacimiento de la antropología como una ciencia social surge en el siglo xix, todas las disciplinas sociales abordan a la sociedad desde una perspectiva distinta, en elcaso de la antropología será de forma cultural.
¨En la Antigüedad: Herodoto de Halicarnaso, Griego; fue el primero en realizar observaciones y análisis sobre culturas no griegas a las que llamaba"bárbaras" enfocándose en la familia y religión. En su obra "Historias" ¨Edad Media: Marco Polo aporto información sobre costumbres en el lejano Oriente ¨Renacentismo: Cristóbal Colón, Hernán Cortés; graciasa sus exploraciones geográficas contribuyeron a crear el clima intelectual en que se desenvolvería la Antropología Moderna. ¨Ilustración: en el siglo XVII John Locke, Jean Jacques Rousseau, Voltaireentre otros explicaron las variedades raciales, multiplicidad del lenguaje. ¨Siglo XIX: periodo en que oficialmente nace la Antropología
Se atribuye al explorador François Perón haber sido quien usopor primera ocasión el término antropología. Perón recogió en esa obra un conjunto de datos sobre los aborígenes de Tasmania, que fueron casi exterminados en los años que siguieron al paso de Perónpor la isla. Sin embargo, Perón no fue el primero ni el más antiguo de quienes estaban interesados en la cuestión de la diversidad humana y sus manifestaciones.

Algunos autores consideran a frayBernardino de Sahagún como uno de los antecedentes más notables de la etnografía. De la misma manera que otros misioneros del siglo XVI, Sahagún estaba preocupado por las diversas maneras en que lareligión de los indígenas podría confundirse con el cristianismo recién implantado. En el afán de comprender mejor a los pueblos nahuas del centro de Nueva España, Sahagún investigó de manera muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropología Y Desarrollo
  • La antropología, el desarrollo y la crisis de la modernidad
  • Desarrollo de la antropología urbana en méxico
  • EL DESARROLLO Y LA ANTROPOLOGÍA DE LA MODERNIDAD
  • El desarrollo de la antropologia politica
  • Antropologia Para El Desarrollo
  • BALOTARIO DE ANTROPOLOGIA DESARROLLADO
  • Antropología médica y desarrollo de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS