Desarrollo de la Biología

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Desarrollo de la Biología en el Siglo XIX

La Biología es la ciencia que estudia a los seres vivos; este concepto fue creado a principios del siglo XIX por Jean-Baptiste Lamarck, en Francia, yGottfried R. Treviranus, en Alemania, sin embargo, el estudio de los seres vivos data de la antigüedad.
El primer científico evolucionista fue Jean Baptiste Monet llamado el Caballero de Lamarck, quienpublicó La filosofía zoológica (1809), donde dio a conocer su teoría de la evolución.
Charles Darwin, publicó en 1859 El origen de las especies, en el cual propuso un concepto de evolución que cambióel estudio de la biología, pues afirmó que los seres vivos son producto de millones de años de cambios. El mecanismo evolutivo en el que fundamenta su teoría es la selección natural.
En el siglo XIXdestacan los trabajos de Gregor Johann Mendel, monje agustino y naturalista austríaco que descubrió, en 1865, el mecanismo de la herencia; es decir, de cómo se trasmiten las características de padresa hijos. Sus estudios sirvieron de base para que en 1900 se descubrieran los cromosomas; así inició la genética moderna.
También destacan en el campo de la microbiología los trabajos de Robert Koch,médico bacteriólogo alemán que aisló los bacilos del ántrax (1876), de la tuberculosis, que lleva su nombre (1882), y el del cólera (1883). Además, perfeccionó las técnicas para el estudio de lasbacterias haciendo cultivos bacteriológicos en medios sólidos.
Louis Pasteur, médico y bacteriólogo francés, revolucionó la medicina, la cirugía y la bacteriología al demostrar que los microbios soncausantes de la descomposición y fermentación de muchos alimentos, lo mismo que de las enfermedades infecciosas padecidas por el hombre y los animales. Fue fundador de la bacteriología moderna einiciador de la asepsia. Logró esterilizar alimentos a través de la pasteurización y descubrió la vacuna antirrábica. Terminó con la teoría de la generación espontánea, que había prevalecido para explicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia del desarrollo
  • Biologia Del Desarrollo
  • Desarrollo de la Biología
  • Biologia del desarrollo
  • biologia del desarrollo
  • Biología del desarrollo
  • BIOLOGIA DEL DESARROLLO
  • Biología del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS