Desarrollo de la cicilizacion

Páginas: 15 (3614 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
¿

MODALIDAD DE EDUCACIÓN

SUPERIOR PRESENCIAL

¡Tú eres el Agente de Cambio, estés donde estés!

Que es Plan Cóndor?

Fue un operativo coordinado, en los años 70, entre la CIA y las dictaduras militares que ejercían el poder en ciertos países del sur de América Latina (Chile, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia) a través de sus servicios de seguridad, para combatir a laguerrilla, de ideología izquierdista, marxista, calificada como subversiva. Su acción represiva convirtió a los gobernantes implicados en su implementación, en ejecutores del “terrorismo de estado”, que arrojó como consecuencia un total de 400.000 muertos o “desaparecidos”.

¿Quienes participaron de ello?

Participaron los presidentes de facto, Augusto Pinochet Ugarte de Chile, Hugo Banzer Suárezde Bolivia, Jorge Rafael Videla de Argentina, Alfredo Stroessner Matiauda del Paraguay.

¿En que medida hubo participación de los militares bolivianos en el Plan Cóndor?
Participaron intensamente. Se llamaba mayor Carlos Mena el que firmó el acuerdo por Bolivia, pero no se reduce a eso… Lo interesante resulta que, normalmente, la prensa presenta a Augusto Pinochet como el ejecutor del PlanCóndor en América Latina y a Henry Kissinger como el mentor en Estados Unidos. Sin embargo, pasa el tiempo. Tras hallarse y analizar los archivos secretos, nosotros descubrimos que el (Plan) “Cóndor” tenía doble cabeza, era bicéfalo. Era como una división del trabajo: Pinochet debía limpiar el Estado, la sociedad civil y la sociedad política de comunistas, y Hugo Banzer Suárez tenía que limpiar laIglesia por dentro.
¿Quién encabezo el Plan Cóndor en Bolivia?
Participo El General Banzer y el mayor Carlos Mena de manera muy activa contribuyo con 17 puntos y es de 1971. Allí él decía cómo proceder con la Iglesia Católica boliviana para liquidar comunistas. Y luego esa receta se aplica en toda América Latina.
¿Qué países participaron?
Los Países que participaron fueron:
EE.UU., Bolivia,Chile, Paraguay, Argentina
¿Qué documentos existe al respecto?
La primera pista sobre Banzer la encontramos en un documento llamado Diálogo Social de Panamá, que era de la Iglesia Católica en su ala progresista. Figuran los 17 puntos establecidos por Hugo Banzer. Luego nos pusimos a analizar caso por caso y descubrimos que se los aplicó en Paraguay, en Argentina, en fin… Todos los crímenes dentro dela Iglesia Católica. La persecución y asesinato de sacerdotes, monjas, obispos e inclusive del monseñor Arnulfo Romero, en El Salvador, cae dentro de la receta de Banzer.
¿Qué era y que función cumplía la Escuela de Las Ameritas?
La Escuela de Las Ameritas era en centro de adiestramiento doctrinario en los EE.UU., cuyo objetivo era devastar al sistema comunista, doctrinando..
¿Qué relaciónexiste entre La Escuela de Las Ameritas y el Líder del Plan Cóndor?
El objetivo principal de La Escuela de las Ameritas, era ir en contra del comunismo y EE.UU. tenia poder sobre los mandatarios Sud Americanos, en este caso el presidente Augusto Pinochet, que era el Líder del Plan Cóndor?

¿Quien Fue Martín Almada?

¿Cuáles eran los Objetivos del Plan Cóndor?

Los objetivos eran instauran unapolíticas de poder absoluto doctrinadas por EE.UU., en contra del comunismos,

¿Dónde se origina el Plan cóndor?

El Plan Cóndor tiene su origen, con la llegada del Che Guevara y la llegada del comunismo a Sud América, para poder contrarrestar esto, EE.UU. CHILE y Bolivia planifican, el nacimiento del Plan Cóndor

¿Qué función cumplió la iglesia católica en el plan cóndor?

La iglesiacatólica estaba en contra del plan cóndor motivo por el cual fue reprimida dando lugar a la muerte de varios de sus integrantes?

EL RECORRIDO DEL HOMBRE

EL hombre a lo largo de la historia de la humanidad deja huellas imborrables que quedan como testimonio a lo largo de su historia, desde un punto de vista lo espiritual hasta lo físico, desde la creencia en Dioses hasta huellas dejadas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cicilizacion inca
  • Cicilizacion Romana
  • CICILIZACION MAYA
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo
  • Desarrollo y Desarrollismo
  • desarrollo y desarrollismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS