Desarrollo de la ciencia en mexico

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
DESARROLLO DE LA CIENCIA EN MEXICO
Durante el siglo XX, México tuvo avances significativos en ciencia y tecnología. Se fundaron nuevas universidades e institutos de investigación. La UniversidadNacional Autónoma de México (UNAM) se fundó oficialmente en 1910, la universidad se convirtió en una de las instituciones de educación superior más importantes en el país.
Muchos institutos científicosy nuevas instituciones de educación superior, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) (fundado en 1936) se fundaron durante la primera mitad del siglo XX. La mayor parte de los nuevos institutosde investigación se crearon dentro de la UNAM. Entre 1929 y 1973 se crearon doce nuevos institutos dentro de la llamada "máxima casa de estudios"
En 1959 se fundó la Academia Mexicana de Ciencias(AMC), La AMC ha crecido en número de miembros y en influencia, y es una de las voces más representativas del mundo científico en numerosos ámbitos, sobre todo en el de las políticas científicas.
En1960, la ciencia ya había sido institucionalizada en México. Era considerada producto legítimo del esfuerzo de los mexicanos.
También en 1960, se fundó el Cinvestav (el Centro de Investigación y deEstudios Avanzados, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional), concebido como un centro de estudios de posgrado en temas tales como la biología, las matemáticas y la física. En 1961, también secrearon escuelas de ciencias en los estados de Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Veracruz y Michoacán.

En 1969 se fundó la Academia de la Investigación Científica, y en 1971, el Consejo Nacional deCiencia y Tecnología (Conacyt).[12]
En 1962 se fundó la Comisión Nacional del Espacio Exterior (CONNE), pero se desmanteló en 1977. En 2006 se presentó un proyecto para crear la Agencia EspacialMexicana publicándose su decreto de creación el 30 de julio de 2010 estableciendo su domicilio legal en la Ciudad de México.

CIENTIFICOS DESTACABLES EN EL DESARROLLO DE LA CIENCIA EN MEXICO
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CIENCIA Y DESARROLLO TURÍSTICO EN MEXICO
  • DESARROLLO DE LA CIENCIA EN MEXICO
  • Ensayo.- Desarrollo de la ciencia en México
  • El Desarrollo De LA CIENCIA DE L Administración EN MEXICO
  • Resumen: desarrollo de la ciencia y tecnología en méxico
  • Ensayo Sobre El Desarrollo De La Ciencia En México
  • Desarrollo de la ciencia en mexico
  • Desarrollo de la ciencia en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS