Desarrollo de la computadora

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
El desarrollo de las computadoras, es importante porque actualmente se ha hecho un instrumento básico en todas las áreas de desarrollo de la humanidad (laboral, entretenimiento, educación, etc.)Tener el conocimiento de su origen, saber el motivo por el cual fue construida, además de tener una noción del alcance que tendrá a futuro el desarrollo de la tecnología computacional.

Se sabe que esun tema de gran interés para la sociedad en general, sin embargo para obtener la información de estos hechos se enfoca a un grupo especifico. A los alumnos de la Licenciatura en Informática delInstituto Leonardo Bravo, cuestionando el conocimiento que tienen en el área del desarrollo de las computadoras. En este trabajo se trata de dar un conocimiento básico de la evolución de las computadoras,describir brevemente como se inicio la construcción de la primera computadora y sus antecedentes.

Inicialmente se construyeron máquinas que sólo realizaban las cuatro operaciones básicas (suma,resta, multiplicación y la división), dando paso a la primer generación, la computadora digital electrónica de propósito general construida por Eckert y Muchly, la cual se le llamo ENIAC. Paraposteriormente mejorarla y convertirla en una computadora en serie llamada UNIVAC, utilizando aún los tubos al vació además de que únicamente la podían adquirir las grandes empresas debido a su alto costo y grandimensión que necesitaba para ser instalada.

Posterior a ello a finales de los 50´s se incorporo los transistores el cual permitió reducir el costo y el volumen de las computadoras. En estageneración se desarrollaron algunos lenguajes de programación, como el COBOL, LISP, Basic los cuales fueron utilizados en las computadoras como un estándar. El empleo generalizado de circuitos integradoslogro una disminución de costo para las computadoras de la tercera generación, además fue mucho más rápido el funcionamiento de estas grandes maquinas, sin embargo la utilización efectiva se produjo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESARROLLO DE LAS COMPUTADORAS
  • Desarrollo de las computadoras
  • Evolucion y desarrollo de las computadoras
  • Historia del desarrollo de la computadora
  • Desarrollo y evolucion de las computadoras
  • las computadoras en el desarrollo de la estadistica
  • El Uso De La Computadora En El Desarrollo De La Cultura
  • Vision e historia del desarrollo de los sistemas de computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS