Desarrollo De La Creatividad Documento Equipo

Páginas: 9 (2135 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015



Universidad de Sonora
División de Ciencias Económicas Administrativas
Depto. Contabilidad
Unidad centro
Proyecto
Desarrollo de la creatividad.

8-9am Grupo 3
Hermosillo, Sonora. 11 febrero del 2015

Integrantes del equipo:


-Contreras Saviñon David Eduardo-Cuellar Salas Andrea Stephanee
-Flores Micker Gloria Elena
-González Miranda Marisol
-Peralta Martínez César Roberto








Introducción

La creatividad es una cualidad de todos los seres humanos, todos somos creativos sin excepción, pero unos más que otros y con diferentes estilos, además conocemos personas que tienen un elevado nivel de conocimientos y que sin embargo carecen de creatividad. Portal motivo debemos desarrollar en la capacidad humana la idea de lograr generar una idea útil y original para luego llevarla a la realidad y evaluarla. El pensamiento creador requiere de una actitud y un planteamiento capaz de despertar la curiosidad y lanzarse a la búsqueda de nuevas ideas que permitan elaborar nuevos conocimientos y poner en juego nuevas ideas que permitan elaborar nuevosconocimientos y poner en juego nuevas expectativas a partir de conocimientos existentes y de experiencias vividas.
La creatividad empresarial no debe ser tratada como la artística; cuando hablamos de empresa, hablamos de algo que se proyecta al exterior, que produce, que es responsable y real, por tal motivo entra a jugar la innovación. La innovación es el hecho de convertir una idea creativa en partedel mercado, para ser ofrecida a los posibles clientes como un producto por el cual pagaran un precio; es decir, que partiendo de la idea creativa convierte el invento en negocio. Si partimos de la creatividad encontramos que esta surge cuando se buscan nuevas soluciones a los problemas, y por tanto la variedad y combinación son comunes en ella. La creatividad forma parte de la invención y de lainnovación, es decir, que estas se basan en la creatividad para existir.
Mientras la invenciones altamente creativa es muy poco práctica por sí sola, claro que en comparación a la creatividad es mucho más concreta, ya que trata de materializar la idea en una propuesta.









DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD


Desarrollo: El desarrollo se va logrando como un proceso sistemático, continuo, naturalmentesujeto a circunstancias y dificultades, pero persistente que busca deliberadamente objetivos y metas. Las empresas se asocian con el país, para que se desarrolle. Este proceso se logra a medida en que las empresas sean capaces de estar en contacto con el estado del arte, con las mejores prácticas, de aprovechar los resultados de la ciencia y conocimientos orientados a la aplicación.Creatividad: Es la posibilidad que se abre de establecer nuevas realidades en la vida de las personas, de las empresas y de las sociedades, estimulando el proceso de la creación. Las personas y las organizaciones creativas vibran con la posibilidad de crear nuevas realidades mejores, más fundamentales y coherentes.


Innovación: Es el conjunto de nuevas ideas e inventos y actividades para su desarrollo yaprovechamiento. Las ideas se vuelven innovaciones cuando se convierten en nuevos productos, servicios o procedimientos, para los cuales se logra una aplicación exitosa, con su mercado y su difusión respectiva.


Felicidad: Estado de los individuos que los hace sentirse, motivados, confiados, seguros, optimistas, abiertos. Predominan en la conciencia personal las sensaciones creativas. Seexperimenta un ambiente de libertad, de carencia de miedo, de ausencia de dolores de paz y de liberación de ataduras y complejos.





Fundamento fisiológico de la creatividad

Es muy poca la información accesible que existe sobre la creatividad desde el punto de vista fisiológico, sin embargo, al parecer está ubicada en el hemisferio derecho. La explicación supone que una de las posibles bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipos creativos.
  • Desarrollo De La Creatividad
  • La Creatividad y Su Desarrollo
  • Desarrollo de la creatividad
  • El Desarrollo De La Creatividad De Los Ni Os
  • Desarrollo De La Creatividad
  • DESARROLLANDO SU CREATIVIDAD
  • desarrollo de la creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS