desarrollo de la creatividad

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
REPORTE DE LECTURA
DESARROLLO DE LA IMAGINACION Y LA CREATIVIDAD
La asociación del término de “creator”, el arte se produjo en el siglo XIX , pero entonces se convirtió en la propiedad exclusivadel arte “creator”, se convirtió en sinónimo de artista; los rasgos distintivos de la creatividad se fueron decantando hacia lo novedoso. La novedad asociada a la creatividad se relaciona con elgrado de la cosa nueva; lo novedoso tiene expresiones cualitativas diversas: formas, modelos o métodos.
Ciertamente la creatividad da lugar, a la novedad e innovación, en cuanto al rubro artístico, estoda lugar a que la expresión tenga sentido y los artistas puedan crear sus propias producciones en donde involucra sentimientos y experiencias de vida.
Romo (1998) en su investigación teoríasimplícitas y creatividad artística muestra como la sedimentación de las diversas concepciones de creatividad prevalecen en los artistas en combinación con las teorías ligadas a la creatividad en las artes.Las teorías implícitas, los psicólogos sostienen el carácter científico de la creatividad y la relacionan con la inteligencia. A la ley de la doble manifestación de las emociones se agrega la ley de dela relación estética o la ley de la catarsis, el artista produce vivencias opuestas; no obstante al final el autor crea “un corto circuito emocional que consiste transmutar redefinir e iluminar elconjunto de vivencias previamente experimentadas” (Vigotsky, 2006:31).
El arte surge de la vida sin limitarse a plasmarla; tiene el potencial de enriquecer la mente y los sentimientos sociales, poseeun valor para el desarrollo humano. El arte es un elemento nodal para generar en la escuela el funcionamiento de la inteligencia, la creatividad, y la imaginación.
Aprovechar el trabajo con lossistemas mentales para explorar y fomentar las capacidades meta cognitivas, es decir, trabajar las herramientas de la mente: signos, códigos y sistemas procedimentales.
El juego y en este caso los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Creatividad y Su Desarrollo
  • Desarrollo de la creatividad
  • El Desarrollo De La Creatividad De Los Ni Os
  • Desarrollo De La Creatividad
  • DESARROLLANDO SU CREATIVIDAD
  • desarrollo de la creatividad
  • Desarrollo de la creatividad
  • desarrollo de habilidades creativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS