Desarrollo De La Denticion

Páginas: 34 (8296 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Santa María

Cátedra: Crecimiento y Desarrollo









[pic]











Integrantes

Armas Alexander

Arrieta Samy

Blomer Stefanie

Fonseca Mirelkis

Leal Betzabeth

López Vanessa
































Caracas,Marzo de 2012
INTRODUCCIÓN


La dentición se define como el tipo, el número y la disposición de los dientes o se refiere a todos los dientes superiores e inferiores en conjunto. Los arcos superiores e inferiores son una unidad funcional formada por componentes específicos, es decir, los dientes.

Los maxilares y los dientes en los seres humanos han experimentado cambios evolutivos conel paso de muchos años para alcanzar su forma actual. La dentición del reptil era polifiodonte (muchos grupos de dientes) que evolucionó a difiodonte (solamente 2 grupos de dientes) en los mamíferos. También la dentición evolucionó de homodonto (todos los dientes iguales) a heterodonto (diversos tipos de dientes) en los humanos actuales.

Para desarrollar una oclusión funcional llegó a sernecesario para los dientes y los huesos el desarrollarse sincronizadamente. Con el paso del tiempo hubo desaparición o fusión de los huesos craneales y faciales, de modo que el número de huesos ha reducido y la fórmula dental también ha experimentado cambios.

El desarrollo de la oclusión dentaria es un proceso largo y complejo que abarca desde muy temprano en la vida embrionaria y se alargaprácticamente durante toda la vida, ya que sus condiciones no permanecen estables por factores de orden general y local que actúan sobre ella. Su estudio está lleno de eventos importantes que darán como resultado final el establecimiento de una oclusión bien establecida. Es importante para ello conocer cómo son sus diferentes etapas para reconocer posteriormente cuando estamos ante una situación denormalidad y diferenciar de una anormalidad; es por ello que en esta revisión bibliográfica se describen tanto la dentición prenatal como la postnatal para dar así origen a lo que se denomina la dentición primaria.




























Desarrollo de la dentición

Dentición primaria:

- Está formada por menos dientes que la permanente. Los dientes primariosson en total 20 y se divide de la siguiente manera en las hemiarcadas: dos incisivos, uno central y uno lateral, un canino y dos molares, el primero y el segundo. Así, pues, faltan los premolares.
- En general los dientes primarios son más pequeños que los permanentes, la forma es similar a los permanentes, la corona es más pequeña tanto en lo que respecta a la anchura mesio-distal, como a lo quese refiere a la línea cervical y el borde incisal u oclusal del diente, el esmalte es más blanco.
- Formada por un total de 20 dientes.
- Hacen erupción alrededor de los 6 a 7 meses, y se completa a los 3 años. Permanecen en boca hasta los 6 o 7 años cuando se inicia la dentición mixta.
- Se empiezan a formar en la tercera semana de vida intrauterina.
- Al momento del nacimiento seencuentran en los maxilares los brotes de los 20 dientes temporales.

Dentición mixta:

- Se denomina así a la presencia simultánea en la boca de dientes temporales y permanentes.
- Este periodo se extiende de los 6 años hasta los 12 años de edad.
- El tamaño depende en gran parte de la genética.
- La forma es la misma varia en el tamaño.
- El diámetro buco lingual y mesio-distal de losincisivos es alrededor del 75% del de su sucesor y el canino 85 %.

Dentición permanente:

- Esta dentición se inicia después de la caída del último diente de leche, aparecen desde los 6 años hasta los 18 años. En total son 32 dientes, distribuidos de la siguiente manera: 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares, 12 molares.

Desarrollo de la dentición primaria

Para identificar los problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de denticion
  • Desarrollo De La Dentición
  • Desarrollo de la dentición y conducta del niño en la odontologia
  • Desarrollo de la dentición. La dentición primaria
  • Desarrollo de la denticion
  • Desarrollo de la denticion
  • Desarrollo De La Denticion
  • Desarrollo De La DeNTICIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS