Desarrollo de la edad adulta

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
Desarrollo en la edad adulta
Desarrollo de la edad adulta temprana
Es una rama de la psicología del desarrollo interesada en los cambios que experimentamos al madurar, después de nuestraadolescencia.
Como dice este libro la edad adulta no comienza a determinada edad se trata de un periodo caracterizado por la independencia que tenemos de nuestros padres.
Desarrollo psicosocial
Las grandespolémicas de lo que es la psicología es la influencia relativa de la naturaleza y el ambiente en el comportamiento, quiere decir que nuestro comportamiento es distinto conforme al ambiente en donde nosencontramos en la calle, con la familia, con los amigos, etc. Lo que la psicología busca es el saber del por qué?. Como por ejemplo el adulto se ve como un modelo organicista, mecanicista ycontextual, ya iniciando la madurez acabando la adolescencia.
En el mecanicista nosotros somos como un receptor pasivo de la influencia de nuestro entorno somos como un pizarrón en blanco esperando a serllenado.
En lo organicista tenemos un comportamiento que es despliegue de nuestro programa genético es decir, como el ambiente nos provee necesidades básicas como lo es el agua y el alimento. Nuestrocomportamiento nos lleve a ser quien somos genéticamente o que genero somos o como nos comportamos.
En lo contextual perdemos un tanto el cómo comportarnos ante nuestra naturaleza y nuestra sociedadaun se tiene el miedo a demostrarse como se es realmente, es decir alguien que no muestra quien es en realidad, como ni cuál es su género, cual es su modo de vida, etc.
El aislamiento del adultotemprano
Es mayor porque puede llegar a ser un problema más grande lo que se podría soportar, cuando un adulto de edad temprana pasa por esa etapa porque empieza el dejar a un lado amigos y empezar apreocuparse por sí mismo, ósea volverse independiente.
Relaciones intimas y familiares
En esta edad el adulto tiende a buscar relaciones de intimidad emocional, ya que es una etapa donde busca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la edad adulta intermedia
  • DESARROLLO PSICOLÓGICO EN LA EDAD ADULTA
  • desarrollo de la edad adulta
  • Cambios y Desarrollo En La Edad Adulta Tardia
  • DESARROLLO DE LA EDAD ADULTA MEDIA Andrea
  • Desarrollo físico-edad adulta temprana
  • DESARROLLO COGNITIVO EN LA EDAD ADULTA Y LA VEJEZ
  • Desarrollo psicosocial de la edad adulta temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS