desarrollo de la educación chilena

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Desarrollo de la educación chilena

La palabra educación etimológicamente proviene del latín “educare”, lo que significa dirigir, formar, instruir.
Con este pequeño término educación esentendida como un proceso humano, El ser humano, tanto entendido como individuo o entendido como especie, consiste en educación. Social y cultural, es siempre alto constitutivo de la misma esencia humana, sino existiera este traspaso de cultura a través de la educación, probablemente el hombre desaparecería.
Se dice que el ser humano es un ser totalmente educable, esto quiere decir que día a día el serhumano va adquiriendo nuevos conocimiento que lo va desenvolviendo en su vida diaria, pero también decir que es un ser educable es tan importante como decir que es un ser sociable o racional, ohablante.
Cabe destacar que la educación consiste en una formación de valores en el individuo, fomentar la autonomía personal, el pensamiento crítico, la solidaridad internacional, la igualdad entre dospersonas, pueblos, culturas de otro mundo, etc.
Educar consiste en fomentar valores democráticos, aprender a convivir con otras personas,  otras formas de sentir, de pensar, de vivir, educar es antetodo fomentar valores de convivencia, luchar por alcanzar la paz, erradicar todo tipo de injusticias sociales, luchar contra todo tipo de violencia.
Educar es trabajar conjuntamente y colectivamentepor un futuro de esperanza para todos los pueblos, culturas y personas del mundo.
Toda esta definición está inserta en la educación que se brinda en las aulas, ya que los docentes día a día intentaentregar a los alumnos cada uno de los valores o conocimientos requeridos por la educación, los establecimientos y los docentes son los principales responsables de entregar tanto como conocimientoscomo valores a sus alumnos.
Sin embargo todos sabemos que todas las aulas de nuestro país son diferentes todos presentan distintas realidades y recursos para brindar la educación requerida, aun con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Desarrollo de la Educación en la Sociedad Chilena Contemporánea.
  • Educación Chilena
  • Educacion Chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion Chilena
  • La Educación Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS