Desarrollo de la educación en época colonial

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Desarrollo de la educación en época colonial

“La educación es la ruta idónea para el mejoramiento del país y,
por ende, del progreso individual de los ciudadanos”
Milada;1995

Laeducación en todo momento en toda época ha sido un tema de análisis, lo que resulta de gran utilidad ya que representa una manera de tomar todas aquellas cosas que puedan ser útiles e implantarlas en elpresente, buscando con ello la mejor calidad en lo que ha esté rubro se refiere. Con el fin de hacer una reflexión sobre el sistema educativo me he interesado en hacer un ensayo sobre el DESARROLLO DE LAEDUCACIÓN EN LA ÉPOCA COLONIAL.
Hablar de educación en la época colonial es remontarnos a los siglos XVI Y XVII, época en la que la educación estuvo en manos de órdenes de religiosos básicamente.Considero sobre ello que esto fue una decisión acertada por parte de la corona española, pues realmente se tuvo que partir de la nada para dar forma a un pueblo que envuelto en sus creencias y costumbresrequería de una verdadera transformación para salir ovantes de ese mundo tan reducido en que se encontraban inmersos nuestros indígenas.
Quiero también comentar que si bien los métodos no fueron loscorrectos, existieron dentro del grupo indígena prácticas que no pueden ser del todo aceptadas; como aquellas en las que en nombre de sus dioses llevaban a cabo sacrificios humanos. Por esta mismarazón, además de ser educados, tenían otra necesidad, la de ser cristianizados.
Antes de la conquista por los españoles en el siglo XVI, lo que es ahora México fue habitado por pueblos de culturasavanzadas que interactuaron entre ellos en diverso grado, en el tiempo y el territorio. De aquella época sobresalen la cultura Olmeca, la tolteca, la teotihuacana, la maya, la náhuatl, la totonaca, lazapoteca, la mixteca, la tarasca, entre otras.

A la llegada de los europeos, México era un mosaico de pueblos y culturas sin cohesión nacional. Después de la conquista, durante 300 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la educación en la época colonial
  • El Desarrollo De La Educación En La Epoca Colonial
  • La educación indigena y el desarrollo de la educación en la época colonial
  • El desarrollo de la educacion en la epoca colonial
  • El desarrollo de la ed. en la epoca colonial
  • factores de desarrollo de la epoca colonial
  • La educacion en la epoca colonial
  • La Educacion En La Epoca Colonial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS