Desarrollo De La Embriología Como Ciencia

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
DESARROLLO DE LA EMBRILOGIA COMO CIENCIA
Es así que el documento posiblemente mas antiguo de embriología indostana está escrita en hindú, que se denomina: Garbba Upanisbad en el año 1416 a. c. describe ideas antiguas sobre el embrión y comenta , por la conjugación de sangre y semen el embrión obtiene su existencia. Durante el periodo favorable por la concepción, después del coito
Luego depermanecer siete noches se transforma en una vesícula. En una quincena se transforma en una masa esférica. Transcurrido un mes, se constituye en una masa firme. Después de dos meses, se forma la cabeza, a los tres meses aparecen las regiones de los miembros.
Los primeros estudios embriológicos que se registraron se encuentran en los libros de Hipócrates de Cos, considerado por muchos, como el padre dela medicina.
Aristóteles escribió el primer tratado de embriología, basándose en sus observaciones directas. Sus razonamientos fueron tan avanzados para su época, que dos mil años después los hombres del renacimiento encontraron que nada nuevo se había añadido posteriormente.
Aristóteles fue el primero en plantear la alternativa de si el miembro se encontraba preformado en el huevo y solo teniaque crecer durante su desarrollo, o si por el contrario, se diferenciaba gradualmente a partir de una nueva masa homogénea; el se decidió por esta ultima inicio una controversia que duraría siglos.
Claudio Galeno escribió un libro titulado sobre la formación del feto, en el que describió el desarrollo y nutrición del feto, así como de las estructuras que hoy en día se conocen como alantoides,amnios y placenta.
Se citan varias referencias sobre la creación del ser humano a partir de un nufta. También se cita que el organismo resultante se establece en la matriz como una semilla, seis días después de su inicio.
El renacimiento. En este movimiento no solo el arte encontró un renuevo de superación, si no que la ciencia encontraba un camino ascensional
Leonardo represento la correctaposición del feto en el interior del útero y describió los resultados de observaciones cuantitativas sobre el crecimiento embrional y fetal, que aparecen a un increíblemente exactos, tomando en cuenta la época y los medios de los que disponía. Ovarios, trompas y ligamentos son también casi exactamente reportados en sus relativas posiciones y dimensiones. Bien estudiados, en los mismos folios, sontambién las membranas fetales .
Leonardo toca también los problemas de la fisiología fetal anotando, entre otras cosas, que el feto, sumergido en el liquido amniótico, no respirar, porque si lo hiciera se ahogaría y el respirar no le es necesario, porque el es vivificado por la vida y alimento por su madre. La nutrición fetal ocurre, según Leonardo, por medio de la absorción de fluidos maternos,conducidos al hígado por medio de la vena umbilical
Cuando se descubrió el espermatozoide, los partidarios de esta teoría se dividieron en dos grandes grupos, los ovistas y los animaculistas o espermatistas, cada grupo defendiendo que el individuo esta formado en el espermatozoide o en el ovulo. Al descubrirse por Bonnet el desarrollo partenogenético en algunos insectos, salieron triunfadores losovistas en esta discusión.
Marcelo Malpigiones considerado como el fundador de la embriología. Utilizo para sus estudios en el entonces novedoso microscopio. En su libro de ovo incubato, describe el huevo de gallina con excelentes figuras, pero que representan embriones a partir del periodo de 24 hrs.
Leeuwenhoeck descubrió los espermatozoides, pero los considero parásitos del esperma por lo cualno se comprendió el significado real de los folículos y de los espermatozoides en desarrollo.
Spallanzani sostenía que el ovulo era fundamental en el desarrollo aunque no necesitaban el papel del espermatozoide que muchos consideraban un parasito del esperma. No sospecho que con sus trabajos estaba demostrando el verdadero papel del espermatozoide en el desarrollo.
Otros investigadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo como ciencia
  • la psicología del desarrollo como ciencia
  • Desarrollo De La Psicología Como Ciencia
  • LA CIENCIA COMO DESARROLLO EN COLOMBIA
  • Avances Y Desarrollo De La Biología Como Ciencia
  • Psicologia del desarrollo como ciencia independiente
  • ¿Cómo Influye El Conocimiento En El Desarrollo De La Ciencia?
  • Cómo se desarrolla el pensamiento cognitivo en el trabajo con la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS