Desarrollo De La Energia Nuclear

Páginas: 5 (1212 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Desarrollo de la energía nuclear

Resumen.
En este escrito presentare los inicios de las investigaciones de la energía nuclear y los pilares que hicieron posible este concepto de energía con sus aportaciones. El desarrollo que ha tenido como se obtiene con las debidas normas de seguridad y aplicaciones que tiene en nuestro entorno.
Introducción.
Para comenzar hablar sobre la evolución de laenergía nuclear es necesario conocer las investigaciones de los esposo Pierre y Marie Curie. Los cuales al estudiar la radiactividad , descubierta por Henri Becquerel, emitida por los minerales de Uranio.
En 1898 hallaron dos nuevos elementos químicos elementos químicos el radio y el polonio, totalmente integrados por átomos radiactivos, por lo cual los hizo ganadores del Premio Nobel de Físicaen 1903.
Otro de los más grandes aportadores de dichas investigaciones fue Ernest Rutherford y sus colaboradores quienes en 1902 realizaron un experimento que confronta el modelo atómico de Thompson.
Rutherford al estudiar los ángulos de las partículas alfa, a medida que pasaban atreves de una delgada lamina de oro, descubrieron que casi todas las partículas alfa pasaron directamente atrevesde la lamina sin derivación, pero algunas otras se desviaban solo un poco y otras se desviaban totalmente en sentido contrario en la misma dirección lo cual contradijo totalmente el modelo de Thomson.
Experimentos posteriores condujeron al descubrimiento de radiaciones ionizantes3 es una característica de los varios átomos. Estos átomos son llamados radioactivos, la emisión de radiaciones puedeser de cuatro tipos: alfa, con capacidad limitada de penetración en la materia pero con mucha intensidad energética; beta, algo más penetrante pero menos intensa; gama, muy penetrante; y neutrónica. También muy penetrante.
La Radiación y la radioactividad forman parte de la naturaleza y de nuestro cuerpo. Estas radiaciones naturales provienen dl fondo radioactivo natural y proceden da las de lasoriginadas por los procesos nucleares que tienen lugar en el exterior de la tierra; las emitidas por las sustancias radioactivas presentes en la corteza terrestre y que varían notablemente en los distintos puntos de la tierra; y de los isotopos radioactivos contenidos en los organismos vivos.
En 1934el matrimonio Curie al observar que la intercepción de un haz de luz de rayos alfa con una laminade aluminio esta se volvía radio activa, descubriendo radiactividad artificial, lo cual los hizo ganadores del premio nobel de química en 1935.
Desarrollo.
Así que la energía nuclear es
“la energía que se obtiene atreves de un proceso fisicoquímico liberando gran cantidad de energía provocada por las reacciones nucleares en las que se obtiene esta energía”
Para entender mejor esta definición es conveniente explicar que significa cada una de estas reacciones.
La reacción de fisión nuclear es cuando al hacer chocar neutrones sobre un núcleo pesado, este se divide en dos núcleos inestables, liberando una gran cantidad de energía.
La reacción de fusión nuclear es en la que dos núcleos muy ligeros, se unen para formar un núcleo mas pesado y estable, con grandesprendimiento de energía.
Con esta información puedo dar inicio a las aplicaciones de la energía nuclear la más común es la de emitir energía termodinámica y esta convertirla a energía eléctrica.
También se aplica en la medicina con el uso de rayos x atravesando el campo electromagnético de nuestro cuerpo para analizar un área desea da de nuestro cuerpo. Lo más común lo podemos ver en laquimioterapia utilizada para aislar los tumores cancerígenos.
Otra aplicación es en la agroalimentación aquí se utiliza para hacer transmutaciones a las semillas y así el producto final tenga mas resistencia alas enfermedades y plagas dando lugar a las variante genéticas de cultivos.
Y por ultimo en la industria tiene lugar para la mejora de los materiales en la optimización de los procesos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descubrimiento y desarrollo de la energia nuclear
  • Ensayo sobre el desarrollo de la energía nuclear en irán
  • Contribucion de la energia nuclear para el desarrollo humano
  • ENERGÍA NUCLEAR
  • Energia nuclear
  • Energía nuclear
  • Energia Nuclear
  • energia nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS