Desarrollo De La Escuela En La Ultima Decada

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Desarrollo de la escuela en la última década

Incorporación de la población estudiantil.
La población estudiantil venezolana ha ido aumentando en la ultimada década, ya en Venezuela existealrededor de nueve millones de venezolanos que integran el sistema educativo en los niveles de preescolar, básica, secundaria y universitaria, según cifras manejadas por el estado, hoy en día más niñoslogran llegar al sexto grado, mermando un poco así la deserción escolar.
Estas cifras derivan del balance realizado por el ministerio del poder popular para la educación, presentadas en el folleto“Venezuela el aula más grande del mundo” editado por el ministerio del poder popular para comunicación e información, donde se presentan las estadísticas y un balance general de lo avanzado durante elgobierno actual.
Ahora más bachilleres entran en las universidades, logrando disminuir la denominada población flotante, aumentando en un 100% el número de estudiantes en institutos de educaciónuniversitaria.
En la última década los niveles de deserción escolar en básica y secundaria se redujeron en 30% en ambos casos. En 2008-2009 la deserción en primaria se ubicó en 1,7%, mientras ensecundaria en 8,2%, cifras significativas en comparación al 2,5% y 12% existentes, respectivamente.
En el año 2000 habían 894 mil 418 entre estudiantes de pregrado y postgrado, en la actualidad la cifraasciende los dos millones 109 mil 331, lo que equivale a un millón 214 mil nuevos ingresos a la educación superior en los veinte nuevos institutos universitarios y universidades, con sus respectivosnúcleos que fueron creados durante este proceso bolivariano.

Las universidades públicas se ampliaron y brindan las posibilidades a muchas más personas de estudiar, a diferencia de las universidadesprivadas cuyos costos de matrículas son elevados.

Se ha diversificado la educación universitaria y las opciones de carreras a escoger, a través de diversos Programas de Formación de Grado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de tecnologías en la ultima decada
  • Desarrollo agropecuario en las ultimas decadas
  • Desarrollo De La Tecnologia En La Ultima Decada
  • Ultimas decadas
  • Avances Cientificos En La Ultima Decada
  • Tecnologia ultima decada
  • tres cientificos de las ultimas decadas
  • Corrientes teoricas de las ultimas decadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS