Desarrollo de la Guia 6

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016






FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES



CARRERA: LIC. EN CONTADURIA PÚBLICA NO PRESENCIAL
CATEDRATICO: LICDA. LIGIA EVELYN HENRIQUEZ
PRESENTADO POR: ELSA NOEMY MONTANO LOPEZ
CARNET: 544645-1999
ACTIVIDAD: DESARROLO DE LA GUIA SEIS
TEMA: LAMORAL LABORAL Y LOS VALORES ACADEMICOS INSTITUCIONALES DE LA UTEC

FECHA DE ENREGA: MIERCOLES 02 DE DICIEMBRE DE 2015






INTRODUCCION


Como se ha determinado en la teoría, la moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en relación con la sociedad y consigo mismo o, en el caso del presente trabajo, las normas por las que se rige un individuo dentro de suambiente laboral.
Dependiendo de la cultura o de quien la está evaluando, así ha sido la definición de la moral a través de la historia.
Lo que examinaremos aquí, es la moral en una organización y su relación con los valores institucionales, tomando como referencia los valores de la Universidad Tecnológica y cómo estos dignifican la moral de los trabajadores.
La moral en una organización puededefinirse por la perspectiva de un sentimiento por parte del empleado de ser aceptado y pertenecer a un grupo de trabajo al adherirse a este. Dentro de la moral en una organización hay un interés de metas comunes.









OBJETIVOS



Objetivo general:
Establecer la relación entre los valores institucionales y los valores morales

Objetivos específicos:

Conocer cómo cada uno de los valoresinstitucionales de la UTEC enriquecen la moral de los trabajadores.


Cómo se emplean los valores en el diario vivir los trabajadores.

















DESARROLLO DEL TEMA


“LA MORAL LABORAL Y LOS VALORES ACADEMICOS INSTITUCIONALES DE LA UTEC”

Misión de la UTEC
La Universidad Tecnológica de El Salvador existe para brindar en amplios sectores poblacionales, innovadores servicios educativos,promoviendo su capacidad crítica y su responsabilidad social; utilizando metodologías y recursos académicos apropiados; desarrollando institucionalmente: Investigación pertinente y proyección social, todo consecuente con su filosofía y su legado cultural. 
Visión de la UTEC
Ser reconocida como una de las mejores universidades privadas de la región, a través de sus egresados y de sus esmerados procesosinstitucionales de construcción y aplicación del conocimiento, proponiendo soluciones pertinentes a las necesidades de amplios sectores de la sociedad. 

1) Compromiso agresivo:
La audacia como una forma alternativa de crear situaciones y circunstancias novedosas, que refleja no sólo el compromiso individual, sino también la satisfacciónpersonal que provoca hacerlo. Es la pro actividad como norma en el accionar de la comunidad universitaria. Valores asociados: Pertenencia, convicción, previsión, calidad, pertinencia




Interpretación: El compromiso tiene que ver con la libertad empanada en una dirección concreta, para lograr determinados resultados. La palabra compromiso, cuando responde a una realidad vivida desde lo más íntimo de nosotros mismos, adquiere un
Valor de autenticidad y sinceridadinigualables; porque solo en esa medida, somos fieles a lo que nos hemos propuestos en la vida.
Implicaciones:
Desagregar los valores institucionales en compromisos de los diferentes sectores de la institución. Contar con una escala de incentivos, producto de una investigación, que asegure la disposición individual y las sinergias respectivas para el logro de objetivos. Traducir los objetivosinstitucionales en acciones y metas con indicadores de logro, que por un lado orienten acerca de los resultados deseados y, por otro, faciliten el control de los avances.
Definición personal del compromiso agresivo: Este valor está ligado a la condición de ser atrevido o tener la actitud de buscar lo novedoso; de ser abierto y tener la libertad de enunciar nuestras opiniones e ideas y no temerle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia 6
  • Guia 6
  • guia 6
  • Guia 6
  • Guia 6
  • guia 6
  • Guia 6
  • GUIA 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS