Desarrollo de la habillidades del pensamiento

Páginas: 14 (3262 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
INTRODUCCION
Las habilidades de pensamiento constituyen hoy en día una de las prioridades y
retos de la educación en el contexto de un mundo en constante cambio que demanda
actualización profesional permanente y en donde es necesario formar a los estudiantes
en los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para lograr un pensamiento
lógico, crítico y creativo que propicie laadquisición y generación de conocimientos, la
resolución de problemas y una actitud de aprendizaje continuo que permita la
autoformación a lo largo de toda la vida.
Las competencias para el desarrollo de las habilidades de pensamiento
encuentran su justificación como una experiencia de aprendizaje que pretende hacer
conciencia en los estudiantes de la importancia de desarrollar habilidades depensamiento crítico y creativo a lo largo de su trayectoria escolar, lo que implica que
cada estudiante ha de contribuir a tal fin utilizando sus habilidades de pensamiento en
cada una de las experiencias educativas que cursa y haciendo transferencia a la vida
cotidiana, personal y posteriormente, profesional

JUSTIFICACION
El presente trabajo de resumen de la materia de desarrollo de lashabilidades del pensamiento , tiene como propósito, el realizar un estudio a fondo de la materia realizando investigación de fuentes bibliográficas e internet con la finalidad
La sociedad actual demanda profesionistas que aprendan a obtener el máximo su potencial intelectual y piensen críticamente para obtener éxito en el presente y generar nuevas formas de aprendizaje en el futuro, las cuales les dedominio e innovación en sus campos de acción profesional y en su practica. Los planes de la educación actual se disponen a dar un particular cuidado a los materiales didácticos que se pueden destacar en la optimización y la mejora de los alumnos con respecto al pensamiento y otros procesos mentales superiores, como son la toma de decisiones, la meta cognición, la resolución de problemas, elpensamiento critico y creativo y la comunicación asertiva.
Para obtener triunfo en ese proceso enseñanza-aprendizaje en el mundo actual precipitadamente versátil, se hace necesario poseer más conocimientos relacionados con nuestra labor. Precisando la cuestión se refiere al manejo de las habilidades de pensamiento altamente desarrolladas; es decir habilidades como el pensamiento crítico,
El cualapoya el desarrollo y adaptación a nuevos contextos que fundamenten el quehacer del alumno en su práctica profesional y por ende tomar decisiones competentes para proyectar aprendizaje autónomo y meta cognición.

OBJETIVO GENERAL.General
Proporcionar las herramientas necesarias a los coordinadores de carrera, profesores y estudiantes para promover sus habilidades y competenciasuniversidad-empresa, que faciliten su éxito en la institución y para asegurar posteriormente su éxito en su vida profesional, en el ámbito empresarial y productivo, mediante el desarrollo de sus habilidades.
OBJETIVO ESPECIFICO:
Obtener a través de diferentes fuentes bibliográficas y de internet la información necesaria sobre el desarrollo de las habilidades del pensamiento , como se conforma,para mejorar las habilidades.
para poder realizar un resumen

METODOLOGIA
La investigación se hará de la siguiente manera:
Primero se realizara una revisión en diferentes fuentes bibliográficas, tanto libros como en artículos de los principales portales de psicología, de donde se extraerán ideas relevantes de cada tema a investigar.
Después se elaboraran algunas anotaciones personalesque contengan ideas principales para llegar a hacer de alguna forma los resúmenes que correspondan a cada unidad o tema y si el caso lo requiere se utilizarán dentro de cada unidad también cuadros comparativos con el fin de que el aprendizaje sea sencillo y significativo para cualquier persona que lea la información.

MARCO TEORICO
Cualidades de un Líder
John C. Maxwell tiene su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del Pensamiento Del Pensamiento
  • Desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo Del Pensamiento
  • Desarrollo del Pensamiento.
  • Desarrollo De Pensamiento
  • desarrollo del pensamiento
  • desarrollo de pensamiento
  • desarrollo del pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS