desarrollo de la hoteleria en mexico

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Desarrollo de la actividad hotelera en México
* La industria hotelera en México, tuvo una marcada influencia y en consecuencia una serie de situaciones que propiciaron el inicio del desarrollo deesta importante industria.

* Durante la colonia la nueva España viajaba gente de la nobleza y, altos dignatarios civiles o eclesiásticos, solían alojarse en la casa de sus familias, amigos, en losmúltiples conventos, donde disfrutaban de las relativas comodidades propias de esa época, no sucedía lo mismo con los mercaderes muleros, y carreteros, con sus bestias, quienes se alojaban en losmesones, no obstante en los caminos, tanto nobles como plebeyos, tenias que alojarse en las ventas y sus servicios en territorios generales eran superiores a los de los mesones, solo que esos carecían desuficientes habitaciones, razón por la cual había de 3 a 10 personas en cada cuarto.

* Durante 350 aprox. Los mesones y ventas fueron los únicos establecimiento de alojamientos que disponían losviajaros en México; posteriormente empezaron a surgir hoteles, por ejemplo “el hotel Degante”, que se estableció en 1921 en la CD de México, en esta misma época en provincia aparecen hoteles como elgran hotel “Ancira”, en Monterrey N.L, el Fénix y el Imperial en Guadalajara, Jalisco etc. Sin embargo la industria hotelera moderna, propiamente dicha se inicio en México en 1936 con la inauguracióndel hotel reforma que contaba con 380 habitaciones, tal establecimientos causo sensación por haber sido en primero de su tipo en ofrecer provincia total, esto es, cuartos sencillos y dobles, bañoprivado jabón en habitaciones.

* Cabe aclarar que los mesones, y ventas de la nueva España, estaban sujetos, a aranceles, con objetos de proteger a los viajeros. Una ves concedido los permisos apobladores y conquistadores para establecer ventas mesones pronto se cubrió la Nueva España de estos. Aun cuando en el virreinato no hubo precisamente turismo, las peregrinaciones religiosas y viajeros ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la hotelería en méxico
  • Hoteleria En Mexico
  • Hoteleria en mexico
  • La hoteleria en mexico
  • ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA HOTELERÍA EN MÉXICO
  • El Inicio Del Turismo Y La Hoteleria En Mexico
  • el futuro de la hotelería en México
  • Antecedentes de la hoteleria en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS