Desarrollo De La Independencia De Los Estados Unidos

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
DESARROLLO DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Abril 1775.- Soldados ingleses tomaron un depósito de armas en la ciudad de Concord para impedir la rebelión de los colonos. EnLexington se enfrentaron a 70 milicianos y comenzó la Guerra de Independencia. Cuando los británicos regresaron hacia Boston fueron hostigados por cientos de voluntarios de Massachusetts. Las primerasbajas fueron 800 soldados colonos.
Mayo 1775.- Se reunió en Filadelfia el Segundo Congreso Continental y asumió las funciones de Gobierno Nacional. Nombró 14 generales, autorizó la invasión de Canadá yorganizó un ejército al mando de George Washington. Reclutaron soldados de todas las colonias: agricultores o cazadores poco entrenados para el combate.
Junio 1775.- Ambos ejércitos se encontraron enBunker Hill frente a Boston. Los británicos asaltaron a los colonos con violencia pero estos lograron resistir, las bajas británicas fueron de 800. El Ejercito Continental (EEUU) contaba con menos de5000 hombres, mientras el ejército británico era el mayor del mundo y casi la mitad de sus buques participaron en el conflicto con la ayuda de mas de 30 000 mercenarios alemanes. George Washingtontenía poca experiencia en combate.
Las tropas estadounidenses actuaban ala defensiva, privando a sus enemigos de comida y vituallas.
2 de Julio de 1776.- El Congreso resuelve que “las colonias unidasson y por derecho deben ser estados libres y soberanos”.
4 de Julio de 1776.- Se reunieron los congresistas estadounidenses para aprobar la DECLARACION DE INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS queThomas Jefferson redactó con la ayuda de ciudadanos de Virginia. De los 56 congresistas, 14 murieron durante la guerra. En el Congreso se encontraban cuatro de las principales figuras de laindependencia: George Washington, Thomas Jefferson, Benjamin Franklin y John Adams.
1777.- El ejército británico al mando del general John Burgoyne se rinde en Saratoga.
1778.- Francia se alía con los colonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS
  • independencia de estados unidos
  • Independencia de estados unidos
  • Unidad independencia
  • Independencia de Estados Unidos
  • Independencia De Estados Unidos
  • Independencia de los estados unidos
  • Independencia De Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS