Desarrollo de la Industria de Herbicidas en Me xico 2

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Desarrollo de la Industria de Herbicidas en México.

En México la industria de plaguicidas nació en los años 40 del siglo XX, esto a pesar de las multiples carencias tecnológicas del país. Al inicio se produjeron en pequeña escala, por lo que resultaron insuficientes al comenzar los años 50; no fue sino hasta 1960 cuando se estabilizo el mercado y empezó el crecimiento lento y paulatino de laindustria de plaguicidas. En esa década apareció una serie de productos, entre los que sobresalieron los de fabricación nacional, herbicidas hormonales sobre la base de 2,4-D y 4,5-T.
En la década de 1970 del siglo XX hubo una compensación de la marcada lentitud del desarrollo anterior y se logro un notable avance en este campo. Se crearon los herbicidas MSMA, ametrina, prometrina, atrazina,trifluralina, propanil, diruon y paraquot.
MERCADO
Antes de finalizar la década de 1980 e inicios de los noventa del siglo XX, surgieron un par de grupos de herbicidas: las imidazolinas y las sulfonilureas, que lentamente han comenzado a ocupar un lugar en el mercado mundial de los plaguicidas. Además, empieza a crearse un mayor grado de especificidad. Lo que ha reducido las dosis de aplicación ycambiado el tipo de formulación, como ha sucedido con los granulos dispersables en agua y las bolsas hidrosulubles.




Enfermedades Importantes

Una enfermedad es una fisiología anormal, las enfermedades en las plantas pueden ser ocasionadas por los patógenos o factores ambientales adversos que afectan la síntesis, el movimiento o la utilización de nutrientes y agua, afectando el aspecto y la producciónde la planta hospedante. De acuerdo con varios reportes en diferentes cultivos y localidades, las enfermedades llegan a causar de 10 a 12% de pérdida en la producción de un cultivo, pero existen localidades específicas en las que son mayores.
Se han reportado aproximadamente 125 enfermedades del maíz. Aquí se presentan y discuten solamente las principales presentes en diferentes regiones maicerasque llegan a causar perdidas económicas cuando su daño no es prevenido para su reconocimiento y manejo, a continuación se presentan las principales enfermedades del cultivo en diferentes partes de la planta.
1.- Del follaje.
2.- De la espiga.
3.- Del tallo.
4.- Pudriciones de mazorca y producción de micotoxinas. Por la poca o nula importancia económica de las enfermedades causadas porbacterias, y con objecto de incluir y describir solamente enfermedades que causan daños de importancia económica, esta presentación se limitara a aquellos que son importantes en forma extensiva y nomlocalizado.






Reducción en el uso de herbicidas.

El consumo mundial actual de productos químicos para controlar las malas hierbas y los parasitos de los cultivos agrícolas se reparte de la siguientemanera: 40-50% herbicidas, 30% insecticidas y 22% fungicidas. Como podemos imaginar, el consumo elevado de herbicidas conduce a un costo multimillonario, al cual se le suma la perdida aproximada de 10% de la producción como resultado de las hierbas infestantes aun después de haber realizado el control químico. Además deben considerarse los daños causados al ambiente al esparcir billones de moléculastoxicas que afectaran, debido a su lenta degradación, todo tipo de flora y fauna. Podemos evaluar una situación que costosas, más eficientes, pero sobre todo menos dañinos para el ambiente.

Herbicidas Naturales:
Ciertas sustancias obtenidas por microorganismos tienen una específica acción de herbicida y su posterior degradación natural. De una serie de fitotoxinas producidas por microorganismos, ypor plantas, se han creado algunos herbicidas que en la actualidad ya están en el mercado.
MAIZ.

El cultivo del maíz presenta dos insectos plagas claves en la mayoría de las zonas, en donde se cultiva.
Estos son el gusano cogollero spodoptero frugiperda y el gusano de la mazorca Heliothiszea. En ciertas zonas, en donde imperan condiciones especiales se presenta el cucarro Eutheola sp. y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2 CRECIMIENTO Y DESARROLLO ECONA MICO EN MA XICO
  • INDUSTRIA DE TRANSFORMADORES EN M XICO
  • Industria De TI En M Xico SG
  • La industria Automotriz en M xico
  • Desarrollo industria =)
  • DESARROLLO SUSTENTABLE EN M XICO
  • Desarrollo Del Derecho En M Xico
  • Desarrollo sustentable en M xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS