Desarrollo De La Infancia

Páginas: 29 (7151 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
INTRODUCION
En el presente trabajo se muestra de manera ordenada el proceso del desarrollo humano desde el momento de la concepción hasta la etapa de la niñez intermedia, en la que se da a conocer los procesos que son necesarios, que influyen en su comportamiento y que genera conductas muy variantes en los primeros años de vida: esto es como una respuesta a los cambios internos y externos quese dan en el niño/a, algo muy importante que se debe tomar en cuenta para contribuir a un mejoramiento en el desarrollo normal en niños/as y lograr una facilidad de adaptación y control en su comportamiento producido por las emociones y los sentimientos que por lo general son muy inestables en los primeros años del infante.
Se profundiza cada una de las etapas primeras del desarrollo humano yse dan a conocer una serie de recomendaciones que serían muy útiles para padres, maestros y estudiantes que deseen conocer más sobre los cambios que se dan en el/la niño/a para facilitar así a un desarrollo físico, cognoscitivo, psicosocial que le permita introducirse a la sociedad sin tener que afrontar problemas que se pudieron haber evitado y que no se hizo de esa manera por no tener elconocimiento adecuado.













OBJETIVOS GENERAL:
Conocer las diferentes etapas que se involucran en el proceso del desarrollo humano, y que contribuyen a un desarrollo adecuado. Para poder dar la debida educación que corresponde a cada etapa
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
1. Investigar el proceso de desarrollo en el ser humano y los criterios que diferencian a una etapa de la otra.
2.Profundizar e identificar los aspectos que intervienen en el proceso de desarrollo para que exista una adecuada formación integral.


















1. PERIODO PRENATAL (DE LA CONCEPCIÓN AL NACIMIENTO) Y SU DESARROLLO FICICO COGNOCITIVO Y SPICOSOCIAL

1.1 COMO SE DEBE EDUCAR A NIVEL COGNOCITIVO FICICO Y PSICOSOCIALLa estimulación prenatal. Definida como un conjunto de actividades que realizadas durante la gestación enriquecen al niño por nacer en su desarrollo físico, mental, emocional y social. Ello se logra a través de una comunicación afectuosa y constante entre el niño y sus padres desde el embarazo.
El feto desde finales de la segunda mitad del siglo XX se perfila como una criatura capazde percepciones sensoriales diversas.

La estimulación prenatal se puede definir como el conjunto de acciones que proporcionarán al niño las experiencias que éste necesita para potenciar las capacidades y habilidades infantiles, desde la fecundación, para desarrollar al máximo su potencial bio-psico-social.
La estimulación prenatal está basada en el desarrollo y maduracióndel sistema nervioso central (centro del control de las vivencias del niño y del futuro adulto) y en particular del cerebro, el que está constituido por millones de células llamadas neuronas, las que se interrelacionan entre sí formando las sinapsis (unión de una neurona con otra), a nivel de las cuales actúan los neurotransmisores eléctricos. La función de las sinapsis es integrar cada una delas neuronas a un sistema nervioso complejo que definirá el futuro del niño.
Se ha podido detectar las sinapsis a partir del décimo séptimo día de la fecundación. Al quinto mes del embarazo la cantidad total y definitiva de neuronas del cerebro está determinada y empieza el proceso de mielinización de los axones y arborización dendrítica. La mielinización es importante porque facilita latransmisión nerviosa (Niñó por nacer,2004).
Por lo anterior es recomendable que la estimulación prenatal se empiece a temprana edad gestacional, ya que al desarrollar adecuadamente la mayor cantidad de sinapsis neuronales, se aumentaría la capacidad de comunicaciones en la masa cerebral, llegando a ser mas efectivas en su función y mas perfecta en su estructura. Luego pues la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo en la infancia
  • La Infancia En El Desarrollo
  • Desarrollo infancia
  • Desarrollo De La Infancia
  • desarrollo de infancia
  • desarrollo de la infancia
  • Desarrollo de la Infancia
  • DESARROLLO FISICO EN LA INFANCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS