desarrollo de la ingenieria en administracion

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Historia desarrollo y estado actual de la carrera

La ingeniería en administración como tal parte del nacimiento de la administración como ciencia social, la cual a su vez remonta su origen a loscomerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides, o a los métodos organizativos de la Iglesia y las milicias antiguas. Sin embargo, muchas empresas pre-industriales, dadasu escala pequeña, no se sentían obligadas a hacer frente sistemáticamente a las aplicaciones de la administración.

Las innovaciones tales como la extensión de los números árabes (entre los siglos V yXV) y la aparición de la contabilidad de partida doble en 1494 proporcionaron las herramientas para el planeamiento y el control de la organización, y de esta forma el nacimiento formal de laadministración. Sin embargo es en el Siglo XIX cuando aparecen las primeras publicaciones donde se hablaba de la administración de manera científica, y el primer acercamiento de un método que reclamabaurgencia dada la aparición de la Revolución Industrial.

Conforme la evolución de la humanidad fue avanzando las personas empezaron a escribir sobre cómo lograr que las organizaciones fueran eficaces yeficientes, mucho antes de que se conociera el término de administración como lo conocemos hoy en día.

El pensamiento administrativo es muy antiguo, ya que nace con el hombre mismo, porque en cualquiertiempo de la historia ha habido la necesidad de coordinar, tomar decisiones y ejecutar. Sin embargo la historia de las organizaciones y su administración tiene su origen en una época más reciente.

Elconocimiento administrativo actual es el resultado de un largo y continuo proceso innovador, gracias a los aportes realizados por grandes pensadores de la historia, la administración tomo demasiadaimportancia para ser considerada una disciplina fundamental y necesaria para todo el mundo. La aparición de las teorías, enfoques y herramientas han facilitado el manejo de los principios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo De La Ingenieria
  • Ingeniería y Desarrollo
  • desarrollo de la ingenieria
  • INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN
  • Administracion e ingenieria
  • Administración e Ingeniería
  • Ingenieria En Administracion
  • Ingenieria en administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS