Desarrollo De La Investigación Contable Lectura Básica: “Formación Integral” De Fernando Cruz Kronfly

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Taller No. 1

Desarrollo de la investigación contable Lectura básica: “Formación integral” de Fernando Cruz Kronfly

Luis Alfonso Giraldo Arango
Cód.: 0539864

Taller presentado al profesor
Henry Taquez
En la asignatura de: METODOLOGÍAS MULTIMEDIA
Semestre 01 del 2011

UNIVERSIDAD DEL VALLE
Facultad de INGENIERÍAS
Plan de TECNOLOGÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Santiago de Cali, 12de Marzo 2011

DESARROLLO DEL TALLER No. 1

Elaboren sus Respuestas a partir de la lectura, los aportes de la discusión grupal del texto. Realicen el ejercicio de escritura (no transcribir textualmente las frases de los autores).

1. ¿Cuál es el papel que ha jugado la Universidad en el proceso de ingreso de nuestro país a la experiencia de la modernidad?

Respuesta:

Launiversidad ha desempeñado un papel fundamental, según el autor[1], en el proceso de formación de los profesionales que aportaron su idoneidad al país para permitir la transición de una cultura tradicional hacia una cultura social Moderna en todos los aspectos, tanto económicos como sociales, políticos y culturales. Obviamente lo tecnológico ha sido el aspecto que más ha impactado de manera directay “a quema ropa” por decirlo de manera coloquial, al universo de la humanidad… es gracias a la tecnología, que hoy por hoy estamos viviendo unos avances magistrales en la consecución de objetivos, que apenas unas décadas atrás se veían a años luz de distancia; para denotar algo que realmente a mí personalmente me impactó, fue la consecución del mapa genético del hombre… descubrimiento que sin lotecnológico y en especial las ciencias de la computación, no habríamos sido capaces de encontrar.

2. ¿Qué aspectos contempla el proceso modernizador?

Respuesta:

El proceso modernizador según el autor, no contempla solo los puntos mencionados en el punto anterior (Economía, social, tecnología, etc.) sino que el principal objetivo es el de crear y arraigar una mentalidadmoderna, capaz de discernir las cosas a partir de conceptos fundamentalmente científicos y no idealistas; en otras palabras, el objetivo es el de crear una mentalidad moderna a partir de un cambio social generado a partir de la enseñanza científica de su población; cabe claramente citar el concepto de evolucionismo discontinuo de Carlos Marx[2] en el que el CAMBIO finaliza con la realización de laUTOPÍA. Es decir, la teoría de Darwin ayudó mucho a Carlos Marx quien en ese momento, estaba esforzándose por presentarle al mundo y especialmente a sus compatriotas, una explicación NO RELIGIOSA para la creación del universo, y fue de tal magnitud esa ayuda que recibió que Marx le dedicó su libro más importante “EL CAPITAL”.

Digo entonces que con la Teoría de la Evolución de Carlos Darwin,se desata una guerra promovida contra la religión y a favor de una nueva visión Secular[3].

3. ¿Qué caracteriza al tipo de mentalidad moderna?

Respuesta:

Como lo menciono en la Respuesta anterior, lo que caracteriza al tipo de mentalidad moderna es el hecho de poder pensar la realidad y todo lo que confluye en ella desde un punto de vista riguroso basado en hechos yconceptos científicos, haciéndolo de manera contraria a como se venía haciendo que era fundamentado netamente en lo ideológico (mitos, leyendas, religión, etc).

4. ¿Qué tipos de intereses pueden confluir en la mente de un individuo? Mencione los dos a los que hace alusión el autor.

Respuesta:

El autor hace mención a dos intereses especialmente:

Primero: El interés por elconocimiento.

Segundo: El interés por el consuelo cotidiano y la razón de vivir.

Obviamente el primero se refiere a la necesidad de poder explicar la realidad a partir de un riguroso punto de vista científico. El segundo por el contrario, se fundamenta en lo ideal, haciendo a Dios el responsable de toda la realidad cotidiana pareciéndonos a él desde el punto de vista ético para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fernando Cruz Kronfly
  • desarrollo de la formacion profesional integral
  • Desarrollo de la formación profesional integral
  • desarrollo de la formación profesional integral
  • DESARROLLO DE LA FORMACION INTEGRAL PROFESIONAL
  • desarrollo de la formacion profesional integral
  • Fernando Cruz Kronfly
  • Desarrollo De La Formacion Profesional Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS