Desarrollo de la literatura contemporánea

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Desarrollo de la literatura contemporánea.

En este proceso de desarrollo cosas como acontecimientos políticos, cambios sociales y avances tecnológicos ocurridos en la última mitad del siglo XX sonimportantes para comprender la literatura contemporánea.
1. POLÍTICA Y SOCIEDAD

Después de la segunda guerra mundial la política mundial se transformó. El mundo pasó a tener dos potencias mundialesque representaban dos sistemas políticos y económicos diferentes: La URSS y los Estados Unidos.
Las sociedades y las culturas adquirieron interdependencia debido a las relaciones económicas y eldesarrollo de las comunicaciones.
Surgimiento de movimientos de resistencia a los procesos de aculturación de las sociedades cuyas formas tradicionales estaban siendo desmeritadas por el modelooccidental.

2. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

En la última mitad del siglo XX y las primeras décadas del XXI los avances tecnológicos se han acelerado en todos los campos.
En el último tercio del siglo XX lallamada “sociedad de la información” ya era una realidad porque el aumento en el uso de internet u otra clase de tecnologías por parte de las personas para realizar sus actividades sociales, culturaleso económicas.


GUILLAUME APOLLINAIRE

Poeta, novelista y ensayista francés , nacido en Roma en 1880.
Hijo natural del príncipe italiano Francesco Flugi d'Aspermont, quien lo abandonó desde muypequeño, se trasladó con su madre a Mónaco recibiendo allí la educación primaria.
A los diecinueve años se radicó en Paris donde inició una fulgurante carrera literaria. Fue columnista en "Mercure deFrance" y en 1903 fundó "La revue inmoraliste". Amigo de importantes escritores y pintores de la época, fue gran impulsor del cubismo y el surrealismo, aportando obras célebres como "Caligramas","Alcoholes" y "Zona" que influyeron notablemente en las generaciones posteriores.

OBRAS
Poemas

El bestiario o el cortejo de Orfeo (1911)
Alcoholes (1913)
Caligramas (1918)
Vitam impendere amori
Il...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura contemporanea
  • Literatura Contemporanea
  • la literatura contemporanea
  • Literatura contemporánea
  • Literatura contemporanea
  • Literatura contemporanea
  • literatura contemporanea
  • literatura contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS