Desarrollo De La Literatura En El Territorio Español.

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Realizando un estudio sobre el origen de la literatura, podemos decir que su evolución se ha ido expandiendo mediante épocas y períodos y de distintas formas en las diversas partes del mundo, como:Europa, España, Latinoamérica, y Colombia.
A continuación nos adentraremos al desarrollo de la literatura en el territorio español.
Comenzaremos hablando sobre las distintas etapas en las cuales seha desarrollado tan importante herramienta de expresión utilizada por las personas para dar a conocer sus sentimientos, miedos, experiencias, y emociones.
Estas etapas son: antigua (5ac-5dc),medieval (5dc-15dc), renacentista (), barroca (), neoclásica (), posmoderna (), y contemporánea ().
Antes de emancipar nuestro recorrido literario e histórico debemos destacar un dato importante einteresante característico del período antiguo en la parte narrativa, como lo es que hasta el siglo 5d.C la literatura fue presentada de una manera oral por parte de aquellos pueblos que poblaban lapenínsula ibérica.
Anteriormente España se encontraba habitada por civilizaciones como lo eran, la celta, celtibera, lusitana, vasco, e ibera, las cuales dejaron un aporte tanto lingüístico como poético.
Unhecho de gran importancia y cambio dado en el siglo III a.C en el territorio español fue la invasión romana, la cual duró un siglo y consistió en la apoderación por parte de los romanos de lapenínsula ibérica, lo cual trajo como consecuencia que el idioma latín fuera hablado por españoles.



Esto permitió la aparición de nuevas lenguas, como las romances recibiendo aportes de germánicos yárabes.
En el siglo VIII a.C se presentó otra invasión hacia la península ibérica realizada por parte de los árabes que cambio la manera de pensar y a la vez de actuar, dejando documentos de granadmiración en nuestros días.
Cabe destacar que en el período arábigo la dramática no tuvo el desarrollo esperado, pero aun así se conocen escritos dramáticos realizados por parte de Lucio Anneo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Española
  • Literatura Española
  • La literatura española
  • literatura española
  • Literatura Española
  • Literatura Espanola
  • Literatura española
  • Literatura Española

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS