Desarrollo de la Masoterapia

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
 Índice

Introducción………………………………………………………………………….......
Desarrollo………………………………………………………………………………….
Conclusión…………………………………………………………………………..........Bibliografía………………………………………………………………………………...





















Introducción:
El masaje es quizás la herramienta más conocida y que mayor sensación de bienestar deja al paciente de todas las técnicas usadas por el fisioterapeuta. Posiblemente, sea la técnica más empleada encualquier patología muscular aunque existe muchas otras con importantes beneficios a nivel de tratamientos musculares como son: la liberación miofascial, presión sobre los puntos gatillo, punción seca delos puntos gatillo, estiramientos, drenaje linfático y circulatorio que van a ayudarte en la recuperación de cualquier lesión.
El masaje es una combinación de manipulaciones que se basan en lapresión y el movimiento que se practica sobre la superficie corporal y que se utiliza con fines terapéuticos. El masaje puede ser manual, mecánico, mediante el agua como es el hidromasaje o bien elautomasaje.















Desarrollo de Maso terapia
El masaje ya lo utilizaban los egipcios, griegos y romanos y se aplica para obtener la mejora del paciente mediante unas maniobras comoson:
- Roce: es un deslizamiento sobre la piel superficial o profundamente.
- Fricción: consiste en que los dedos del fisioterapeuta no se desplazan haciendo que se desplacen las estructurassubyacentes a la piel.
- Presión: puede ser estática en la que se actúa sobre la circulación y el Sistema Nervioso con un efecto relajante, o bien presión deslizante en la que se desplazan las manos sobre lapiel y al mismo tiempo la comprimen.
- Amasamiento: es la maniobra más utilizada y la más agradecida por el paciente. Puede ser superficial que se utiliza para la valoración o el amasamientoprofundo que como su nombre indica consiste en amasar el tejido muscular. Fto amasamiento trapecio
- Vibración: se realiza una oscilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • masoterapia
  • masoterapia
  • Masoterapia
  • masoterapia
  • La Masoterapia
  • MASOTERAPIA
  • Masoterapia
  • masoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS