Desarrollo de la mecatronica

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
DESARROLLO DE LA MECATRÓNICA
La revolución industrial trajo como consecuencia el desarrollo de la sociedad; misma que busco y adopto como sinónimo de desarrollo y bienestar a los avancestecnológicos, ya que aumentaban la cantidad y calidad de los productos de consumo masivo. A mediados de los años cuarenta del siglo pasado la segunda revolución industrial dio origen al computador digital, elcual cambió por completo la mentalidad en la industria y en la sociedad. Quedando a la vanguardia los países que emplearon y produjeron las tecnologías durante estas dos épocas.
En la actualidad, lamecatrónica es un concepto nuevo en torno a las tecnologías, que concita los productos específicos en esas dos revoluciones: la integración de las máquinas a los computadores digitales, para crearun nuevo ambiente en el tercer milenio.
Históricamente pueden distinguirse tres etapas en la evolución de la mecatrónica. La primera etapa corresponde a la introducción de la palabra en el medioindustrial, así como la aceptación en la misma; caracterizándose por desarrollar de manera independiente cada una de las tecnologías que la conforman. La segunda etapa se inicia a comienzos de los añosochenta, y se caracteriza por la integración sinérgica de sus diferentes tecnologías (como la integración de la óptica a la electrónica para conformar la opto electrónica y el diseño integrado dehardware/software). La tercera etapa puede considerarse como la que inicia la era de la mecatrónica, y se basa en el desarrollo de la inteligencia computacional y los sistemas de información. Unacaracterística importante de esta última etapa es la miniaturización de los componentes en forma de micro actuadores y micro sensores, integrados en sistemas micro electromecánicos o en micro mecatrónica.Un brazo robot industrial empleado en la automatización de la manufactura, es un ejemplo de tecnología mecatrónica en acción. La mecánica contribuye en el diseño y selección de componentes para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la mecatronica
  • El Desarrollo Sustentable Y La Mecatronica
  • Desarrollo de sistemas mecatronicos
  • Desarrollo de la mecatronica y su estado actual
  • Estudio Del Desarrollo De Su Profesión Y Estado Actual De La Mecatronica
  • Desarrollo de la mecatronica
  • DESARROLLO DE UN SISTEMA MECATRÓNICO QUE EMULE LOS MOVIMIENTOS DE UN HEXÁPODO
  • historia y desarrollo actual de la mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS