DESARROLLO DE LA MENE INFANTIL SEG N PIAGET

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
DESARROLLO DE LA MENE INFANTIL SEGÚN PIAGET
AUTOR: M.A.S PULASKI
En los primeros cuatro años de vida el infante sufre por varios cambios que son muy significativos para su desarrollo. Desde elprimer mes de vida el infante empieza a desarrollarse significativamente y en el libro se compara la teoría con el desarrollo de sus hijos.
El recién nacido es capaz de reconocer olores y sonidos, élbebe nace con reflejos innatos como el de succión y el llanto que se perciben desde el nacimiento. En la tercera semana muestra la sonrisa que es una respuesta en la presencia de la madre.
Delprimer al cuarto mes él bebe se encuentra adaptado a su nuevo ambiente y empieza a establecer los tiempos de sueño y comida para Piaget esta etapa es muy placentera para él bebe y la madre. En estaedad él bebe madura con rapidez los movimientos y el aparato visual y cada vez hay menos reflejos. A los cuatro o cinco meses tienen cambios sobresalientes, son más inquietos, empiezan a gatear, yempieza a tener noción de la permanencia del objeto, repite silabas como mamá o papá.
Cuando cumplen un año logra ponerse de pie apoyándose de muebles, empieza a tomar su propia cuchara y alimentarse,aumenta la imitación vocal y es muy importante para la evolución del lenguaje, en esta edad también es probable que el infante se siente apegado a un objeto como un juguete o una manta y lo dejanaproximadamente a los cuatro años. Los juguetes que le llaman la atención al bebe en esta edad son los bloques grandes y las escondidas. Al año y medio él bebe ya camina y puede correr, empieza pedirlo que desea, empieza a jugar con otros niños y les gusta jugar con agua y arena.
En el tercer año se le deja de considerar bebe ya es un niño, en esta edad ya conoce a las personas y objetos, elniño en esta edad cree que el mundo fue creado para que satisfagan sus necesidades ya que desde su nacimiento solo tenía que llorar para que se le diera lo que el pedía, así mismo el niño tiene e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADIOS DEL DESARROLLO SEG N PIAGET
  • ETAPAS DEL DESARROLLO COGNITIVO SEG N PIAGET 1
  • DESARROLLO COGNITIVO SEG N PIAGET 1
  • Estadios Seg N Piaget
  • La moral seg n piaget
  • EtapaS seg n Piaget
  • Ensayo Del Desarrollo Infantil Piaget
  • ESTADIOS DEL DESARROLLO SEG N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS