Desarrollo de la niñez en el salvador

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
En El Salvador ocho de cada diez niños son víctimas de algún tipo de violencia, se tabulan aproximadamente tres mil casos de niños infectados con el VIH y hay un estimado de 300 mil niños y niñas quetrabajan en condiciones laborales de alto riesgo. Es decir, en El Salvador la niña y el niño más que sujetos han sido y siguen siendo objetos en manos de adultos inescrupulosos.

Afortunadamenteexisten en el país instituciones y organismos gubernamentales y no gubernamentales que trabajamos por la protección de los derechos infantiles y juveniles, y trabajamos también porque se cumpla laConvención de los Derechos del Niño, adoptada por El Salvador en 1990.

A nivel estatal contamos con la Secretaría de Inclusión Social y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez yAdolescencia, conocido por sus siglas como ISNA; también tenemos una Procuraduría General de la República y una Fiscalía General de la República, existen además la Procuraduría para la Defensa de losDerechos Humanos, la Policía Nacional Civil y la Dirección General de Migración y Extranjería.

Asimismo existen otros organismos no estatales, que de igual forma tienen por cometido la defensa delos derechos humanos de la niñez, entre ellos menciono: Tutela Legal del Arzobispado, el Instituto de Derechos Humanos de la UCA, Pro-Búsqueda, Red de la Infancia y Adolescencia, Red Nacional deNiñas, Niños y Adolescentes de El Salvador, la Fundación Olof Palme, y también Inter Vida, entre otros; que tienen por objetivo primordial promover y monitorear el cumplimiento de la Convención de Derechosdel Niño en El Salvador.

En lo concerniente a la Procuraduría General de la República, que en este momento de la historia me ha correspondido a mí  conducir, debo decir que su primer mandato lorecibe a través de la Constitución de la República, en su Artículo 194, romano II, cuando dice que corresponde al Procurador General de la República “velar por la defensa de la familia  y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niñez En El Salvador
  • Niñez en El Salvador
  • Desarrollo de la niñez
  • Desarrollo psicosocial en la niñez temprana
  • estrategias para el desarrollo de la niñez
  • desarrollo f{isico en la niñez
  • Desarrollo Físico En La Niñez Temprana
  • Desarrollo sicosocial de la ninez temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS