Desarrollo De La Noción De La Personalidad

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Como se desarrolla la noción de la personalidad desde la infancia del autoconcepto y autoestima, en el sujeto
Para entender el desarrollo de la personalidad desde la infancia, es importante quetomemos en cuenta las siguientes teorías:
* Teoría psicosocial de Erickson: Para Erickson el desarrollo del ser humano se va formando a través de ocho etapas y cada una implica una dificultad, que vacreciendo con el ambiente que lo rodea, la cual deberá aprender a superarla.

Entonces desde mi punto de vista, para entender el desarrollo de la personalidad desde la infancia según Erickson,vamos a centrarnos en las cinco primeras etapas, que comprende desde la infancia hasta la adolescencia. Donde nos explica que el desarrollo del infante va depender de la relación con los padres, y delapoyo o atención apropiada que les brinden. Esto quiere decir que el infante al sentirse respaldado o guiado por decirlo así, va tener la confianza suficiente en si mismo, permitiéndole desarrollarhabilidades que le sean útiles en su proceso de maduración, o entorno social. De modo que el autoconcepto y autoestima que tengan de si mismo va a ser positivo, ya que será consiente de sus defectos yvirtudes, que le permitirá saber lo valioso e importante que es.

* Teorías psicoanalíticas de Freud: según Freud cada persona hereda una serie de conflictos infantiles junto con formas deenfrentarnos a ellas. Si estas son buenas experiencias somos personas capaces de superar conflictos, en determinadas situaciones. Si por el contrario, son experiencias traumáticas no sabremos afrontardeterminadas situaciones, tendremos un yo débil.
Entonces Freud menciona que el desarrollo humano ocurre en tres etapas generales que se muestran en distintos niveles o aspectos de la personalidad queson:
* El ello: Es el inconsciente (puro instinto) se guía por el placer. Es aquí donde el niño no tiene idea de lo que es posible e imposible, es decir no tiene sentido de la realidad, su instinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nocion del desarrollo
  • La nocion del desarrollo
  • LA NOCION DEL DESARROLLO Y SUB-DESARROLLO
  • La noción de estructura de la personalidad
  • El Desarrollo Personal
  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • desarrollo de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS