Desarrollo de la personalidad y socializacion en la infancia

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 19 de julio de 2010
Desarrollo de la personalidad y socialización en la infancia

La personalidad del niño se moldea según las creencias, actitudes y formas características de interactuar con la gente. Por otro lado,la socialización es el proceso mediante el cual el niño aprende las reglas de la sociedad, sus leyes, sus normas y valores de acuerdo a su cultura, mientras el temperamento son ciertos estilos deconducta innatos del recién nacido.

Los hitos del desarrollo emocional temprano son: Autorregulación e interés en el mundo, Enamoramiento, Inicio de la comunicación intencional, Aparición de un sentidoorganizado del yo, Creación de ideas emocionales y Pensamiento emocional.

El apego es esencial para el desarrollo psicosocial global, favorece la cercanía con una persona determinada, seincluyen: las sonrisas, vocalizaciones, miradas, llanto, movimientos relacionados con otra persona y aquellos intentos de contacto físico como abrazar. El apego consiste en compartir experiencias de maneracooperativa, porque el apego del niño con el cuidador se mide según el apego del cuidador con el niño caracterizado por sentimientos mutuos de mucha intensidad y por vínculos emocionales muy sólidos. Elpunto de vista etiológico del apego propuesto por Bowlby expone que el bebe nace con conductas programadas que influyen por el igual en él y el cuidador; el apego comienza con estas, y se mantendrápor otras consecuencias positivas como la cercanía física y el afecto entre madre e hijo, reducción de pulsiones y el bienestar. El teólogo combina el ambiente y la herencia para el desarrollo delapego y cree que la interacción entre progenitor e hijo establecerá las bases de las relaciones futuras.

La comunicación emocional y apego se dará según las cualidades del niño y la madre, es decir, siel niño es sociable y fácil podría animar incluso a la madre mas inexperta pero si la madre es inexpresiva o no comunicativa el niño podría perder interés y seria una factor determinante en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la personalidad y socializacion en la infancia
  • DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y SOCIALIZACIÓN DE LA INFANCIA
  • Desarrollo De La Personalidad Y Socializacion En La Infancia
  • El Preescolar: Desarrollo De La Personalidad Y Socialización.
  • Desarrollo De La Personalidad Y Socializacion
  • La Personalidad, Estructura Y Desarrollo En La Infancia, La Adolescencia Y La Adultez
  • juventud desarrollo de la personalidad y socializacion
  • Preescolar: desarrollo de la personalidad y socialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS