desarrollo de la personalidad

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
INDIVIDUO
En términos sociológicos, el niño al nacer es un individuo. Un individuo, carece de relaciones sociales y no tiene conocimientos del mundo social que le rodea. No ocupa una posición en elgrupo social. Está desprovisto de todos los atributos sociales que lo hacen humano como:
-idioma o lenguaje
-ideas
-hábitos
-destrezas
-nombre
Sin embargo nace con las posibilidades ypotencialidades para hacerse humano. Su desarrollo futuro lo determinaran las condiciones que se le ofrezcan.
PERSONA
La persona es el ser humano que ocupa un determinado lugar en la sociedad. Al nacer, elniño, no es una persona humana porque no tiene personalidad. El término persona, se refiere al individuo socializado, que ha adquirido la cultura de la sociedad, no solo en sus manifestacionesmateriales, sino también en las no materiales como:
-lenguaje
-normas
-valores
-lealtades
-maneras de actuar
-maneras de pensar

PERSONALIDAD
La personalidad no es algo con lo que se nace. Sedesarrolla como resultado de la interacción con los factores de su ambiente y de la interacción del ambiente total:
-físico
-social
-cultural
Es la suma y organización de los rasgos que determinan el papelde la persona en el grupo. Todos los individuos ya socializados y todos los seres humanos o personas, tienen personalidad.
Hay 4 factores que influyen al desarrollo de la personalidad:
-la herencia-el ambiente físico
-el ambiente sociocultural
-las experiencias personales particulares
No se puede decir en términos generales cuál de ellos es más importante y cual es menos importante, ya quetodo depende del caso en específico.

HERENCIA BIOLOGICA
La personalidad no puede existir independientemente de la biología, ni de un organismo físico con la vida. Todos los miembros de unaespecia, son aproximadamente iguales, en términos de biología. Sin embargo, no hay dos seres humanos exactamente iguales. Las diferencias más obvias son las externas, pues también existen diferencias en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo personal
  • desarrollo de la personalidad
  • Desarrollo personal
  • DESARROLLO PERSONAL
  • DESARROLLO PERSONAL
  • Desarrollo personal
  • desarrollo personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS