Desarrollo De La Placenta

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Desarrollo de la Placenta
* Es un órgano formado por la madre (desidúa basal) y el feto (corión frondoso). Tiene:
* Cara fetal, conformada por la inserción del cordón umbilical y el amnios* Cara materna, donde se observan los cotiledones placentarios (de 15 a 20 cotiledones), separados por los tabiques placentarios.
* Espesor de 3cm
* Diámetro de 20 cm
* Peso: 500mgaproximadamente
Después de la fecundación se produce la segmentación del cigoto a medida que éste se traslada por la trompa. Cuando alcanza el útero (aproximadamente 5 días después de lafecundación), ya se ha formado la blástula o blastocisto, compuesto por una capa de células (trofoblasto) que rodean a una cavidad (blastocele) en la que en un extremo (polo embrionario) se sitúa unconglomerado de células (masa celular interna). Las células del trofoblasto están implicadas en la fijación e implantación del embrión y en la posterior formación del corion y de la placenta. La masa celularinterna será la encargada de formar al individuo y además participará en la formación de ciertas estructuras extraembrionarias (amnios, saco vitelino y alantoides).
La implantación ocurrehacia el sexto día después de la fecundación. En el proceso, el trofoblasto invade el estroma endometrial. El trofoblasto pronto origina dos capas celulares, una externa: el sincitiotrofoblasto,encargada de erosionar el endometrio, y otra interna: el citotrofoblasto, con capacidad de división. En la invasión el sincitiotrofoblasto se llenan de sangre materna, fundamental para la alimentación delembrión en los primeros días de la gestación. El tejido uterino materno implicado en el proceso de implantación recibe el nombre de decidua.
Entre los días 13 y 21 se organizan lasvellosidades coriales (Figura 1). El citotrofoblasto forma las vellosidades coriales hacia los tejidos maternos originando una envoltura continua, la coraza citotrofoblástica. Entre los días 21 y 40 es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la placenta
  • Desarrollo de la placenta
  • Placenta
  • Placenta
  • Placentas
  • placenta
  • Placenta
  • Placenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS