Desarrollo De La Producción De Un Bien O Un Servicio; Gorditas Doña Tota

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Desarrollo de la producción de un bien o un servicio
1.- ¿Cuál es el estado del desarrollo de los productos o servicios que se van a ofertar?
La empresa GORDITAS DOÑA TOTA como bien dice su nombre se dedica a realizar gorditas de varios guisos como son Carnita en Salsa Verde, carnita en mole, huevito con salsa y chicharon, cochinita pibil, pollito pibil, frijolitos con queso, asado de puercoentre otros, estos platillos tiene distintas formas de preparación ya que cada uno tiene su receta especial la cual es reservada para no poner en riesgo el sazón que tiene la empresa y no sea imitada.

2.-¿Cuáles son las tareas de desarrollo de productos pendiente a corto, mediano y largo plazo?
Para realizar los distintos productos es necesario seguir una serie de pasos ya que es muy importantellevar un buen control en la elaboración del producto, las especificaciones que están establecidas dentro de esta empresa es la temperatura la que debe estar la parrilla y el tiempo de cocimiento de los distintos alimentos para poder dar el sazón que debe de tener cada platillo, el servicio al cliente siempre debe de ser de lo mejor nunca hay que tener inconvenientes con ellos esta es una de lasespecificaciones donde se pone mas cuidado por que depende de los clientes el éxito de la empresa

3.-¿Está resuelto el proceso de producción que se va a seguir?
Todo el tiempo tiene que estar resuelto el proceso dependiendo de cada área

4.- Describa el proceso de producción del bien o servicio
Llega la materia prima para la elaboración de los distintos platillos, esta es pasada  alcongelador para tenerlas en las condiciones óptimas, posteriormente pasa  a ser calentado para poder realizar el platillo, una vez que está listo el platillo solicitado por el cliente es servido.

5.-¿Están identificados los "cuellos de botella" del proceso?
Como en toda gran empresa exitosa, claro que están identificados, pulidos y resueltos los problemas que pudieran limitar la capacidad y originarsobrecarga

6.-¿Se requiere adquirir nueva tecnología? ¿Qué tipo de tecnología?
No realmente, se tiene bien controlada la parte de adquisición de la materia prima del producto y el proceso de producción del mismo no nos toma más que el uso de espacio para almacenar los ingredientes, congelación y buenas instalaciones para el calentamiento y la elaboración del platillo. Sin embargo, hablando otrotipo de áreas, llámense administración o mercadotecnia, siempre es necesario adquirir tecnología que facilite estos procesos. Como redes sociales o estrategias de publicidad, o bien, programas que faciliten el mantenimiento de estadísticas y almacenamiento.

7.- Adjunte a este documento un dibujo simple del área que requiere ocupar la planta o la oficina del negocio

8.- ¿Cuáles son losrequisitos del tipo de personal que se va a emplear?
Gorditas Doña Tota se caracteriza por tener un sabor tradicional a la comida típica mexicana. Los empleados que contratan deben estar familiarizados con la elaboración de productos hechos en comal y la experiencia de poder trabajar con estos. Además de una actitud responsable hacia la empresa y sus compañeros.

9.- ¿Se tiene previsto el mecanismode reclutamiento del personal?
Si, se realiza una entrevista de trabajo personal o bien se puede mandar un currículum por medio de correo electrónico a la dirección, oportunidades@donatota.com en donde se te dará la oportunidad de probar tu desempeño si cumples con el perfil necesario.

10.- ¿Qué método de control de calidad se va a utilizar?
Para ello es importante establecer lasresponsabilidades de cada uno de los empleados que elaboran dentro de la empresa ya que de ellos depende que la empresa siga teniendo el éxito que tiene dentro del mercado, el gerente general será el que determine las responsabilidades de cada uno de los empleados y será el que verifique que todo se lleve a cabo a lo establecido.
Las responsabilidades que se establecerán serán de acuerdo al área que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y produccion de bien o servicio
  • Gorditas Doña Tota
  • produccion de bienes y servicios
  • Produccion de bienes y servicios
  • Bachiller En Produccion De Bienes Y Servicios
  • produccion de bienes y servicios
  • Gorditas Doña Tota
  • producción de bienes y servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS