Desarrollo De La Regulación Personal

Páginas: 7 (1591 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
DESARROLLO DE LA REGULACIÓN PERSONAL
DESARROLLO DE LA REGULACIÓN PERSONAL

MAESTRA: Angélica Barrón Hernández.
MATERIA: Socialización y Afectividad.
ALUMNA: Dinorah Vega Alejandre.
LICENCIATURA: Educación Preescolar.

Santiago de Querétaro, Qro a 30 de Noviembre del 2011.
EL DESARROLLO DE LA REGULACIÓN PERSONAL

Ser humano – ser indefenso que necesita de la atención y cuidado de losadultos. El adulto debe tener cierta paciencia y dedicación para apoyar el desarrollo del niño ya que esta en un proceso de desarrollo
El niño va señalando al adulto las necesidades que tiene y en las cuales necesita la ayuda y atención su parte. Estas necesidades son: mantener la temperatura corporal normal aprender a estar tranquilos etc.

REGULACION

Proceso por el cual pasa el individuoal enfrentarse a alguna situación del mundo cambiante por ejemplo: en una discusión siempre va a ver una reacción de alguna de las dos partes, pero la persona que mejor se regule, es decir se tranquilice, reflexione y se recupere será capaz de resolver el conflicto armónicamente. Preocuparse por explorar y aprender situaciones nuevas es bueno, pero dedicarse exageradamente puede llegar a dañarla salud y para que esto no suceda debemos regular nuestras emociones. El niño se va autorregulando ascendentemente de acuerdo con la experiencia que va adquiriendo en los contextos personales y sociales.

PADRES, CUIDADORESY MAESTROS

Deben en lo posible aportar experiencias que permitan a los niños hacerse cargo (tender su cama, recoger, hacer su tarea ponerles responsabilidades a sualcance) y autorregularse en los aspectos de su vida desde la infancia – adolescencia

Entre la edad de 6 años se nota visiblemente el autocontrol de los niños, ya que se vuelven más pacientes tranquilos, concentrados y regulan su conducta, pero también depende de la crianza que los padres le den de acuerdo a su cultura.

LA ADQUISICIÓN DE RITMOS DE VIGILIA- SUEÑO Y LUZ- OSCURIDAD
Dentrodel cuerpo humano se encuentra un reloj interno que en lo profundo del cerebro, un cerebro en una parte del hipotálamo llamada el núcleo supraquiasmatico. Este recibe información acerca del que ahora es fuera del cuerpo, coordina y sincroniza sistemas. Niños con bajo peso al nacer tienen problemas de adaptación, son más inquietos, hará menos contacto visual, sonreirá menos, vocalizara menos y serámás difícil de interpretar para sus padres. Los bebes que duermen mucho se despierten brevemente y vuelven a dormir, mientras que los que no lo hace; lloran y despiertan a sus padres.

-Los bebes que se hacen dormidos en sus cunas se auto tranquilizan.
- Los bebes que duermen con sus padres se resientan cuando despiertan en circunstancias diferentes a aquellas que había cuando se quedarandormidos.
Las pautas de alimentación también influyen sobre las señales nocturnas. Los bebes alimentados con biberón logren periodos de sueño más largos, pero también estos se enferman más que los amamantados. El desarrollo y la organización del sueño se deben al cuidado del bebe de cuyos sistemas como el de respiración, la deglución y la limpieza de las vías respiratorias que todavía no estánmaduros.
REGULAR EL LLANTO

El llanto es una señal del niño para llamar la atención de los adultos. Se dice que el llanto del ser humano es protagonistico. (El llanto paroxístico) ya que no tiene razón. Los padres tranquilizan el llanto de los niños de la siguiente manera : les hablan, los acarician, los cargan, buscan las causas de la incomodidad y luego los alimentan. Este repertorio dura entrelas primeras semanas y meses de la vida del bebe.
De las 12 a las 16 semanas, casi todos los bebes se tranquilizan, pasan menos tiempo llorando parecen más fáciles de entender y mucho más de tranquilizar. Los tratos de los padres hacia él bebe, el entendimiento y comprensión, hacen que el niño adquiera pautas de comunicación sin llanto y más tiempo en estado de felicidad y de tranquilidad.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo de la regulación personal
  • Desarrollo de la regulación personal
  • El desarrollo de la regulacion personal
  • El desarrollo de la regulacion personal
  • El desarrollo de la regulación personal
  • Desarrollo de la regulacion persona
  • El Desarrollo Personal
  • desarrollo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS