Desarrollo de la sensopercepción

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
 Desarrollo de la sensopercepción.
La mente humana es un doble flujo informativo, desde afuera hacia dentro y desde adentro hacia fuera, lo que llevara a unaintelectualización y posterior síntesis de todas las sensaciones percibidas, externas o internas. De esta manera cada persona va construyendo su realidad. El proceso dela realidad percibida es fundamental en el desarrollo de la vida individual, porque la realidad sobre el cual se edificaron y se siguen edificando los dos polospsíquicos de la existencia humana, la cordura y la locura.
Todos los sentidos intervienen en el desarrollo de la percepción, por ejemplo un niño agita una sonaja (oído) ,después de agarrarla (tacto) y luego la mordisquea (gusto) a través de estas acciones el entra en la interacción con ese objeto para reconocerlo. Esos conocimientosse afirman y las percepciones se vuelven mas significativas a lo largo de los años dos factores son importantes en este desarrollo, la maduración del sistemanervioso y la experiencia en el mundo.
Ahora bien, la sensopercepción es el proceso realizado por los órganos sensoriales y el sistema nervioso central en forma conjunta.Consiste en la captación de estímulos externos para ser procesados e interpretados por el cerebro. Se presenta en 3 fases: detección, transmisión y procesamiento.En la detección el estímulo es captado por alguno de los órganos sensoriales, en la transmisión los órganos sensoriales transforman la energía proveniente delestímulo en señales electroquímicas que son transmitidas como impulso nervioso al cerebro y en el procesamiento el estímulo llega al cerebro donde es interpretado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de la sensopercepcion en los niños
  • Sensopercepcion
  • Sensopercepcion
  • sensopercepcion
  • Sensopercepción.
  • Sensopercepcion
  • la sensopercepcion
  • Sensopercepciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS