Desarrollo De La Sociedad Y La Estructura Espacial

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015

Desarrollo de la sociedad y la estructura espacial

Los diversos acontecimientos históricos del capitalismo se caracterizan por una estructuración específica de espacio en cada caso. La imposiciónde una forma históricamente dominante de la relación trabajo- producción capitalista, el nivel de consumo y tipos de socialización producen una estructura espacial característica a nivelinternacional, regional y local. Esto afecta la localización espacial de trabajo, la relación entre ciudad y región así como la forma espacial/social de las ciudades en sí mismas.
Así, formas específicas deregulación política del espacio son necesarias en el contexto de procesos de cambio de diferenciación en la centralización, periferizacion y función. Espacios regionales y locales, en parte, través delas fronteras nacionales del estado, se incorporan en las relaciones internacionales entre la acumulación y la regulación de diferentes maneras.

El capitalismo fordista en el desarrollo de ciudadesestuvo marcado por la imposición de un "intensivo" modo de acumulación en las bases del Taylorismo de la producción en masa, una extensa capitalización de los sectores de reproducción, un modelo estándarde consumo masivo, la descomposición acelerada de los ambientes de vida tradicional, la generalización de las condiciones laborales y homogeneización social contradictoria y la individualizaciónasociado con este. la acumulación, con el apoyo de la capitalización interna de las ciudades, produjo una relación centro-periferia a escala mundial, que fue estructurada espacialmente relegando a lospaíses de la periferia del tercer mundo en el estado neocolonial de proveedores de bienes manufacturados simples y materia prima. Acumulación y mercado internacional se concentro en el desarrollo de lasciudades capitalistas.Una polarización mundial de "ciudad" y "región" igualó la capitalización industrial de las ciudades, basado en la explotación de los recursos naturales y formas de reproducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras espaciales
  • estructura espacial de venezuela
  • Estructura de la sociedad
  • Estructura De La Sociedad
  • Estructuras de datos espaciales
  • Estructura de la socieda
  • Exposicion estructuras espaciales
  • Procesos de desarrollo de los conceptos espaciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS