Desarrollo De La Tecnica Expresiva

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Desarrrollo de la Tecnica Expresiva. Maximizand la Expresion

Busca que el sujeto exteriorice lo interno.

Los elementos buscados son: expresar lo no expresado,terminar o complementar la expresión, buscar la dirección y hacer la expresión directa.
Expresar lo no expresado:
Maximizando la expresión, dando un contexto noestructurado al sujeto, para que se enfrente a sí mismo y asuma la responsabilidad. Permite trabajar con inducciones imaginarias de situaciones desconocidas, para queafloren los temores y situaciones inacabadas.

Pedir al sujeto que exprese lo que siente.

Terminar o completar la expresión:
Busca detectar situacionesinconclusas. Una de las técnicas más usada es la de la “silla vacía”, (consiste en un juego de roles, donde el sujeto trabaja imaginariamente sus problemas con otros.)También se pueden usar las inducciones imaginarias para reconstruir situaciones, y revivirlas de manera sana, experimentando todo lo que se evitó la primera vez.Buscar la dirección y hacer la expresión directa:
Repetición- se trata que el sujeto se percate de alguna acción o frase que pudiera resultar importante.Ejemplo: repite esa frase nuevamente, haz de nuevo ese gesto, etc. -Exageración y desarrollo- es más que la repetición, hacer que el sujeto ponga énfasis en lo que hace,cargándolo emocionalmente. - Traducir- es llevar al plano verbal, alguna conducta no verbal, o sea expresar con palabras lo que se hace. - Actuación e identificación- es loopuesto a traducir, el sujeto debe actuar sus sentimientos y emociones, llevarlas a la práctica para identificarse con ellas, e integrarlas a su personalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas Expresivas
  • Tecnicas para el apoyo expresivo
  • Trastorno Del Desarrollo Receptivo Expresivo
  • Ejemplo Tecnicas Supresivas y Expresivas
  • tecnicas de desarrollo de TI
  • el desarrolle tecnico
  • tecnicas de desarrollo
  • Tecnicas De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS