desarrollo de la tecnología en la educación

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
EL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN LA INVESTIGACION EDUCATIVA
En el transcurso de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del individuo, como por ejemplo las investigaciones científicas y en la actualidad los avances tecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideologíay la conducta humanas. Es así como se originan modelos sociales que marcan la tendencia sobre nuevos supuestos valores.
 Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos trascendentales en diferentes países, con lo que se ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideologías de los diferentes pueblos.Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad. 
Referente a los efectos positivos en nuestro entorno social, la ciencia ha tenido grandes logros como los avances médicos para la cura de enfermedades por medio del descubrimiento de vacunas y nuevos tratamientos, así como la investigación y desarrollo de nuevosmedicamentos. En el campo de la industria y comercio se han creado nuevos modelos para optimizar los procesos productivos basados en la planeación estratégica y nuevas técnicas de administración. 
La tecnología ha aportado grandes beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnóstico de enfermedades, en la rama de la medicina, la creación ymejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para simplificar el trabajo en el hogar, sobre todo después de incorporar la energía eléctrica como medio elemental para satisfacer necesidades. También en el área empresarial ha evolucionado con la incorporación de innovaciones tecnológicas en sus procesos. 
El manejo de la información y la comunicación han sufrido grandes cambios, primero secreó el teléfono y telégrafo, además del sistema de correo tradicional, que durante muchos años fueron los medios básicos de comunicación rápidos y efectivos. Después en la década de los ochentas surge la computadora como el medio más complejo y eficaz para procesar datos, la cual ha seguido evolucionando hasta llegar a crear una red global de computadoras conectadas, lo que se conoce como Internetque se ha convertido en el medio de comunicación e investigación más extendido en toda la historia de la humanidad. Lo cual ha permitido incorporar nuevos conocimientos a nuestra realidad educativa.
En el Perú a través de su historia ha demostrado la diversidad cultural que existe en nuestro pueblo y que se da de generación en generación transmitiendo los conocimientos tradicionales y la formaen que puede ser utilizada para una variedad de propósitos importantes. Desde alimentos y medicamentos, prendas de vestir y abrigos hasta el desarrollo de habilidades y prácticas para la agricultura y la cría de animales.
Estos conocimientos tradicionales dados por nuestras comunidades indígenas y locales se han desarrollado mediante las experiencias a través de los siglos y así generarnuevos conocimientos, donde el hombre debe adaptarse según sus necesidades.
La educación en nuestro país ha ido cambiando dependiendo del gobierno que este en vigencia, pues cada gobierno realiza cambios educativos que se han producido en nuestro país que son importantes en cuanto al mejoramiento de la cobertura y de los insumos del proceso educativo tales como mejoramiento de infraestructura;distribución de textos gratuitos; innovaciones educativas; uso de la computadora y de redes informáticas, entre otros.

Solamente como ejemplo en la medicina tradicional en donde se realiza teniendo en cuenta las prácticas, creencias y conocimientos sanitarios basados en el uso de recursos naturales (plantas, animales o minerales), terapias espirituales y técnicas manuales que buscan mantener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre educaciòn, tecnologìa y desarrollo econòmico en mèxico
  • La educación en tecnología: hacia una visión humanista en su desarrollo curricular
  • La tecnología en la educacion o la educacion en la tecnología
  • La importancia del desarrollo de la tecnología en la Educación.
  • Tecnologia y Desarrollo
  • El Desarrollo De La Tecnologia
  • La tecnologia y su desarrollo
  • El Desarrollo De La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS